Policiales

Ingresaron a una casa y se llevaron objetos de valor

En la tarde de ayer, desconocidos ingresaron al patio de una vivienda familiar del barrio Santa María de Belén de la capital, aprovechando la mala iluminación de la zona. Aprovechando elementos que se encontraban en el mismo predio, forzaron la entrada a la vivienda y substrajeron numerosos objetos.

  • 25/07/2016 • 08:25
 La vivienda se encuentra en una zona mal iluminada, donde ya han ocurrido otros robos. (Foto: C.R.)
La vivienda se encuentra en una zona mal iluminada, donde ya han ocurrido otros robos. (Foto: C.R.)

Alrededor de las 21:40 de ayer domingo, personal de la Seccional Cuarta fue notificado de un robo ocurrido en un domicilio particular sito sobre la calle Batalla Puerto Argentino al 800 de la capital provincial.

La familia que la habitaba había regresado a su domicilio alrededor de las 21:00 luego de dirigirse a la iglesia, para encontrar que la entrada había sido violentada, por lo que dieron aviso a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que los candados que guardaban la entrada vehicular habían sido violentados con una máquina soldadora, la cual se encontraba abandonada en el mismo lugar, sobre el muro perimetral de la casa.

La puerta de entrada – por su parte- había sido forzada mediante el uso de una barreta.

Tanto ésta como el soldador antes mencionado se encontraban guardados en un cobertizo sito en el patio de la vivienda, por lo que se presume que los posibles autores podrían haber contado con información previa.

Dentro del domicilio se comprobó que faltaban una notebook, una guitarra, un violín valuado en alrededor de $6000 y un amplificador, entre otros objetos. Al parecer los ladrones habrían forzado la puerta vehicular para poder llevarse su botín con mayor facilidad.

El padre de la familia damnificada se lamentaba a TiempoSur: “Es un desastre, ésta situación está cada vez peor, últimamente salgo de casa con un cuchillo para defenderme”. La cuadra donde ocurrió el robo se encuentra mal iluminada y – según comentaban los vecinos- no sería el primer robo que se da en las inmediaciones.

Al fondo del patio la policía encontró una escalera de mano, que también pertenecía a la familia damnificada y que los asaltantes podrían haber utilizado para escapar hacia las viviendas aledañas, aunque los vecinos aseguraban no haber oído nada.

Al cierre de ésta edición, personal de la Seccional Cuarta y Criminalística trabajaban recabando huellas y realizando los peritajes correspondientes a la investigación del delito.