Info General

Antes de fin de año estaría listo el natatorio municipal

La empresa ya realiza las reparaciones restantes asumiendo los costos, ya que es una obra que está en garantía.  El secretario de Obras Públicas, Campagnucci, aseguró que podría estar lista antes de fin de año. Cabe destacar que la empresa no había cumplido con la normativa vigente en cuanto a la colocación de pisos, vidrios y los vestuarios,  según el exhaustivo informe de las áreas municipales.

  • 25/07/2016 • 08:20
El ansiado lugar, con reparaciones.
El ansiado lugar, con reparaciones.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río  Gallegos, aseguró a TiempoSur que muy posiblemente antes de fin de año estén terminadas las reparaciones que debió afrontar la empresa ante una serie de desperfectos detectados por el municipio, no cumpliendo con la normativa mínima vigente.

Cabe destacar que la anormalidad más evidente que detectaron los profesores de Educación Física a cargo del natatorio y personal municipal de mantenimiento, fue la notable pérdida de agua en la pileta mayor, lo que generó la realización de distintas pruebas que, en primera medida, se efectuaron conjuntamente con la inspección. Ante este problema, el 6 de junio se pide a la contratista que se involucre en las mismas y una vez finalizadas proponga soluciones a las falencias.

En este marco “la empresa está trabajando reparando la pérdida de agua de la pileta grande” dijo Campagnucci, agregando que lo tiene que hacer la empresa a su costa ya que está dentro de la garantía”.  Según el informe, “la recepción de obra provisoria del natatorio fue firmada por la Arq. Natalia Toledo el 1° de octubre de 2015 por Decreto N° 2893, la cual fue extendida sin cumplir con la totalidad de los requerimientos establecidos en el plan de obra.

Cabe destacar que “la pérdida de agua no es el único problema en la pileta, ya que la misma no cuenta con agarraderas ni anclajes para andariveles, que conforman las divisiones necesarias para sectorizar y desarrollar las clases en forma normal, a pesar de que estaban contempladas en el plan de obra. El natatorio tampoco cuenta con bomba de extracción para el correcto mantenimiento de la higiene”.

 Otro punto deficiente en la obra es la condensación en la totalidad de los vidrios del edificio, en la que también se está trabajando ya que “los mismos no son multilaminados de 3 milímetros con cámara de aire en todos los vidrios de las ventanas exteriores e interiores, como lo indica el pliego firmado por la contratista.

Instalación sanitaria

En lo que respecta a la instalación sanitaria de la pileta para el agua caliente central, la empresa debía colocar dos termotanques de gas de 1.290 litros de capacidad cada uno, pero llamativamente sólo se instaló un termotanque de 250 litros. “Esta impericia por parte de la empresa constructora genera que no pueda garantizarse el pleno funcionamiento de las duchas y sanitarios”, por lo que también deberá hacer frente a ello.

El P.E.T. también contemplaba la instalación de extractores de aire sobre: las piletas, vestuarios y sanitarios de planta baja. Pero en la obra real no se observa ningún tipo de extracción de aire al exterior, ocasionando un ambiente sofocante.