Cultura

Culminó con gran éxito la primera edición de la FLIA

Natalia Ledesma, una de las organizadoras del evento, comentó que “fue interesante la concurrencia porque no sólo vinieron jóvenes y adultos, sino también la familia con los chicos a disfrutar”. 

  • 25/07/2016 • 08:17
La primera edición de FLIA.
La primera edición de FLIA.

Luego de la primera edición de la Feria Independiente que se realizó el fin de semana, Natalia Ledesma -una de las organizadoras- en diálogo con TiempoSur explicó el balance positivo que arrojó el evento realizado por primera vez en Río Gallegos.

Dijo que “estamos transcurriendo este día con un balance muy positivo en cuanto a la cantidad de gente que  vino a conocer y conocerse en esta feria que realmente nos sorprendió”.

Agregó que “fue muy grato ver esta participación de la gente y consideramos que fue fruto de un trabajo que venimos haciendo y que vamos a seguir haciendo”.

En este sentido, la organizadora también comentó que fue muy favorable “invitar y compartir experiencias con las producciones locales y de otras localidades de la provincia, que invitamos para que participen en la feria en cuanto a literatura editorial y arte”.

También dijo que el público se acercó “muy interesado con una característica amplia, porque no sólo vinieron jóvenes y adultos sino también la familia con los chicos a disfrutar”.

También añadió que se encontró con “alguna joya” siendo “muy variada la propuesta, la idea es la transmisión de nuevas perspectivas del arte y la cultura”,

Así, consideró que estas “van en distintos formatos, como es el fanzine, que son publicaciones muy interesantes en cultura y literatura”.

Estos son productos de difusión principalmente, entre los cuales hubo expresiones fotográficas que se presentaron en esta feria en una muestra de fotos.

De esta forma, “invitamos a fotógrafos que estuvieron exponiendo, artistas plásticos que participaron y músicos”, sostuvo Ledesma.

La FLIA “no es solamente una feria del libro, sino un espacio de artistas entre artistas para toda la comunidad”.

Señaló que los organizadores y los editores mismos “fuimos conociendo las propuestas de otras localidades”.

Esta feria “es un  espacio muy dinámico y de intercambio que ofrece un planteo muy abierto  y casi sin fronteras donde escuchamos a los públicos que en definitiva son quienes vienen buscando algo”.

Estos, a la vez, “nos escuchan y hablan nuestras propuestas así que el balance en este sentido es positivo”.

Ledesma agregó que “estamos pensando la segunda propuesta de ediciones que va a ser muy pronto, en los próximos meses, con fecha a confirmar para que puedan acompañarnos aquellos que no pudieron en esta ocasión y a todas las personas que quieran  participar”.

Por último, la organizadora afirmó que “esto es abierto y participativo para todos los que se quieran sumar”.