Política

Ediles del FVS-PJ no apoyarán proyectos de Publicidad y Propaganda

Son dos de los cuatro que envió el Ejecutivo para tratar en la sesión extraordinaria de mañana martes. Uno aumenta tasas a comerciantes, el cual ya fue rechazado por el sector. El otro es una moratoria para deudores. El edil Eloy Echazú sostuvo que deben ser consensuados en comisiones y que además falta información para que los aprueben.

  • 25/07/2016 • 08:15
“Queremos que ingrese plata al municipio, pero también saber cuánto ingresa”.
“Queremos que ingrese plata al municipio, pero también saber cuánto ingresa”.

El bloque de concejales del FVS-PJ no aprobará el Decreto ad referéndum que modifica la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad, y el de Derecho de Publicidad y Propaganda aplicada al sector comercial;  como tampoco el Plan de Regularización de Deuda con el objeto de poder cobrar  a  contribuyentes deuda vencida al 31 de diciembre del 2015,  en concepto de impuestos, tasas, derechos y contribuciones municipales.

“La posición del bloque es que siga en comisiones porque la Cámara de Comercio ya se expidió en contra, además de que los perjudica con tasas nuevas en algunos casos”, indicó a TiempoSur  el edil kirchnerista Eloy Echazú sobre el primer proyecto.

Destacó que dicho proyecto se encontraba en comisiones y que “falta que el Ejecutivo  remita un informe que solicitamos”.

Marcó que de aprobarse “será un impacto” para el comercio, el cual “viene con una caída del 30% en las ventas”, y añadió que no es conveniente  debido a la situación actual del país.

Echazú contó que el viernes se reunió el bloque con representantes de la Cámara de Comercio quienes manifestaron el rechazo a estas tasas.

“Necesitamos más datos y volver a reunirnos todos los concejales con la Cámara de Comercio, y por eso debe  volver a comisiones porque sería desprolijo aprobarlo en extraordinaria”, argumentó.

Además se preguntó “cuál es el apuro del Intendente” para que se apruebe en extraordinaria, cuando “tranquilamente podría aprobarse en agosto”.

“Necesitamos más datos”, agregó.

 

Sí y no

En tanto, la misma posición adoptará el bloque kirchnerista ante el segundo proyecto de moratoria.

“Es bueno el plan pero queremos saber cuántos deudores hay y qué adeudan a la Municipalidad”, señaló.

Abundó que “nunca fue visto en comisiones, por eso no hay que ser tan apresurados, por eso como bloque creemos que algunos temas hay que estudiarlos más”. “Debe volver a comisiones porque además nosotros no somos meros escribanos de lo que envía el Ejecutivo”, fustigó.

Agregó que no se trata de “poner palos en la rueda”, sino “de ser una oposición responsable”.

“Queremos que ingrese plata al municipio, pero también saber cuánto ingresa. Todavía no tenemos el informe que pedimos sobre ingresos y egresos”, recordó.

Los otros dos expedientes ad referéndum del HCD sobre  la habilitación de Infraestructura para Telefónica y

la Escala Salarial en el marco del Acta Paritaria Nº 92 que permitirá el cobro de aumento  acordado entre Ejecutivo y SOEM para jubilados, sí tendrán el visto bueno de los ediles de la oposición.