Política

Sin la presencia de APROSA, hoy ATE se reúne en conciliación con obligatoria con Salud

APROSA desde hoy inicia un paro de 120 horas por falta de pago de aguinaldo, Emergencia Sanitaria e inclusión en paritaria sectorial.  ATE mantendrá el encuentro con autoridades del ministerio de Salud. Ambos reclaman la eliminación de los decretos que otorgaron suba salarial.

  • 25/07/2016 • 07:00
“Apostamos a la negociación”.
“Apostamos a la negociación”.

El conflicto de  a salud tendrá un parate, por lo menos por parte de ATE, ya que hoy el gremio se reunirá con autoridades del Ministerio de Salud en la conciliación obligatoria que  dictó la secretaria de Trabajo la semana pasada.

 

APROSA no acatará la medida, y comenzará desde hoy un paro por 120 horas en Santa Cruz. Esta organización además de reclamar por pago de aguinaldo, no aprobación de la Emergencia Sanitaria y aumento salarial al básico, también pide desde hace dos años formar parte de la  paritaria sectorial.

 

Expectativas

 

“Tenemos todas las expectativas. Es una  herramienta más la conciliación  para  negociar para eso nos preparamos para asistir  audiencia de conciliación obligatoria”, indicó a TiempoSur Sandra Sutherland, secretaria gremial de ATE.

La asamblea del Hospital Regional, compuesta por  empleados de la sanidad de diversas organizaciones desechó la conciliación y continúa  con medidas de  fuerza y ocupación del hall del nosocomio.

 Un sector de afiliados a ATE reclamo que la decisión de acatar la conciliación fue sólo del secretario General, Alejandro Garzón.

“Los trabajadores están en su legítimo derecho de seguir defendiendo sus reclamos,  siempre creemos en nuestra organización,   y es que ATE quien sale a la calle  para la defensa del trabajador”,  indicó la dirigente y agregó: “Siempre hay distintas opiniones  y disenso”. 

 

Decretos

El reclamo incluye  la eliminación de los decretos que otorgaron  suba salarial, y la discusión en paritaria sectorial de sumas al salario básico.

“Es fundamental (eliminación de decretos)  por nuestra concepción de convenciones  colectivas de trabajo y por eso apostamos la negociación”, apuntó Sutherland.