Política

Cámara de Comercio rechaza una nueva suba de tasas y tarifas

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) rechazó un nuevo incremento de tasas y tarifas que la comuna capitalina pretende aplicar, y que sin dudas repercutirá negativamente en las alicaídas finanzas del sector mercantil.

  • 24/07/2016 • 13:49

Las autoridades de la CCIARG han tomado conocimiento que el Ejecutivo Municipal buscará que en la próxima sesión extraordinaria, citada para este 26 de julio, se apruebe en el Concejo Deliberante entre otras ordenanzas, un proyecto enviado por la Dirección de Recaudaciones, que establece incrementar la “Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad” y la “Tarifa del Derecho de Publicidad y Propaganda”.

Con esta suba en las tasas y tarifas, el municipio volverá a aplicar un nuevo incremento de tributos que impactará de lleno en el sector comercial, como lo fue en marzo, con el aumento del impuesto inmobiliario y otras tasas.

La presidente de la CCIARG, Carolina Neil expresó la preocupación y malestar del sector comercial de Río Gallegos ante una nueva suba de impuestos por parte del municipio. “Nuevamente la Cámara de Comercio se encuentra en alerta porque desde el municipio se pretende aplicar una nueva suba de tasas y tarifas, además de la creación de un tributo bimestral. Comparado con lo que sucedió en marzo, donde el mismo alcanzó a todos los contribuyentes, ahora apuntan directamente al sector comercial, con el aumento de tasas por inspección de seguridad e higiene y derecho de publicidad y propaganda”, explicó Neil.

“El viernes, luego de enterarnos por los diarios de esta medida, fuimos contactados por los concejales Eloy Echazú y Martin Medvedovsky, con quienes nos reunimos para conocer y evaluar los alcances de los aumentos que impulsa el Ejecutivo Municipal”, agregó.

En este sentido, destacó que los ediles se hayan acercado a la CCIARG a fin de analizar, junto a los dirigentes de la entidad, los pro y contra de los proyectos que tienen injerencia en el sector. “Siempre tuvimos un diálogo fluido con los referentes ejecutivos del municipio, por lo que nos sorprendió no haber sido consultados, ni puestos en conocimiento de la medida que llevarían adelante en esta sesión extraordinaria. Nuestra entidad siempre se ha puesto a disposición para trabajar en conjunto, con el fin de analizar, dialogar, contribuir y consensuar las iniciativas, para no perjudicar a una actividad que forma parte del motor económico de toda ciudad”.

Asimismo Neil aseguró que desde la entidad se han puesto en contacto con funcionarios del municipio para expresar su rechazo a esta nueva embestida fiscal y advirtió que esta medida, lo único que acarreará para el sector privado, es que se profundice la crisis que golpea a la actividad.

Temas