Política

Los ediles podrían citar la Cámara de Comercio por proyecto de Publicidad y Propaganda

El lunes todos  ediles se reunirán para analizar los cuatro proyectos a tratar en la extraordinaria del martes, según indicó el presidente del cuerpo, Daniel Roquel.  

  • 24/07/2016 • 10:44

Los  ediles se constituirán en comisiones  el martes próximo en las sesión extraordinaria  en la que realizarían modificaciones  al  proyecto Ad Referéndum que envió el Ejecutivo que solicita modificación del Artículo 10º -Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad-, y los Artículos llº, 12º, 13º y 14º —Derecho de Publicidad y Propaganda, de la Ordenanza Nº 2.419 – Tarifaria.

Un día antes, el lunes todos los  ediles se reunirán para analizar   estos cambios en el que podrían invitar a la Cámara de Comercio de Río Gallegos, con el objeto de pedirles una opinión y consensuar estas tasas.

“El lunes tendremos una reunión   con concejales. Y ahí evaluaremos  las modificaciones  que hay  que hacerles”, anunció  Daniel Roquel, presidente del HCD de Río Gallegos.

El pasado viernes, el edil radical Fabián Leguizamón advirtió que dicha ordenanza  afectará nuevamente al sector comercial, por lo que será necesario modificarla.

“Creo que hay que estudiarla  e invitar a la Cámara de Comercio, para charlarlo, y creo que esto está por hacerse, porque nuestra idea es sugerirlo y ponernos de acuerdo con eso”,  precisó  Roquel.

Destacó que el presidente del bloque de la UCR, Evaristo Ruiz ya mantuvo un encuentro con su par del FVS-PJ, Eloy Echazú, para lograr un acuerdo. 

Apuntó que los otros tres proyectos, Decreto Ad Referendum del HCD, que corresponde  a la Escala Salarial en el marco del Acta Paritaria Nº 92, acordada en  la última negociación salarial;  un proyecto de Ordenanza  para un Plan de Regularización de Deuda con el objeto de poder  cobrar  deuda vencida al 31 de diciembre del 2015; y el tercero    que consiste en la habilitación de Infraestructura para Telefónica, estarían “bastante consensuados”.

“Creería que esos tres saldrían. El proyecto de los aumentos es importante para los jubilados, ya que si no se aprueban no cobran el aumento”, sentenció.

 

Suba

En otro aspecto, Sobre el Presupuesto 2016 que envió el Ejecutivo, indicó que lo analiza junto con su asesor, aunque adelantó que deberá tener cambios para incluir el aumento salarial del 30% acordado con el SPOEM.

En esta línea, el edil estimó que el Ejecutivo necesitaría de la aprobación del empréstito  en la legislatura para poder afrontar la suba salarial de los últimos meses del año,  que  abonará un 4,5% en diciembre y 4,5% en enero.