Info General

Se realizó una jornada de vacunación y se compartió la merienda en un sábado diferente

La propuesta nace luego de la asistencia que recibiera el sector, donde se encuentra ubicado el reconocido comedor, durante las últimas precipitaciones que afectaron de sobre manera a las familias. Impulsada por un integrante de Protección Civil contó con la participación de distintos ministerios, el IDUV, Vialidad Provincial, Servicios Públicos, entes que brindaron información al vecino.

  • 24/07/2016 • 10:31

Durante la jornada de ayer se realizó en el comedor del reconocido referente social, “el amigo Juan Romero”, una jornada de vacunación destinada a niños desde los 2 meses hasta jóvenes de 16 años, con el objetivo de completar el calendario de vacunas obligatorias y hacer el refuerzo correspondiente en aquellos pequeños que lo necesitaran.  

Cabe destacar que esta iniciativa nace de la necesidad expuesta durante las inundaciones registradas los pasados días 8 y 9 de julio en el sector de los barrios San Benito, Los Lolos, Bicentenario I y II, donde integrantes de Protección Civil, junto a la colaboración de los Bomberos y vecinos del sector, debieron asistir a alrededor d 200 familias, algunas de las cuales sufrieron la filtración de agua a sus viviendas. 

 

En esa ocasión, Juan Romero, impulsor del comedor social que trabaja en esos barrios, expuso a Manuel Gorjon, integrante de Protección Civil y trabajador de UDEM, las necesidades que se presentan en las familias de esta parte de la ciudad, entre las cuales se encuentra la falta de correcta vacunación sobre todo en los más pequeños.

 

En diálogo con TiempoSur, Manuel Gorjon, impulsor de la jornada, comentó: “Yo me acerque a Diego Farias, que es el director de Protección Civil,  para comentarle cual era la situación de lo que había hablado con Juan (Romero), y de alguna manera poder organizar esta jornada en el Comedor. El se puso en contacto con referentes de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y pudimos organizar esta jornada de vacunación destinada a bebes desde los 2 meses hasta chicos de 16 años. La idea es poder cumplir con el calendario obligatorio de vacunación y también poder brindar el refuerzo necesario para aquellos que lo necesiten”.

 

Por otro lado, otro e las actividades que compartieron las familias fue la de la merienda. Con relación a este punto, el integrante de Protección Civil explicó: “En primer momento le había dicho a Juan de poder hacer un almuerzo también para los chicos, pero me explicó que los fines de semana ellos no asisten al comedor sino que se los ayuda para que puedan disfrutar en sus casas, asique pusimos en marcha la merienda. Me acordaba de cuando iba a las colonias de vacaciones y nos daban chocolate con pan, asi que me puse a cocinar con mi señora toda la noche y trajimos unos bizcochuelos y unos budines para compartir”.

 

Vale la pena mencionar que a esta actividad también se sumaron entes como IDUV, Vialidad Provincial y Servicios Públicos Sociedad del Estado,  las cuales se encargaron de brindar información referente a sus áreas, como por ejemplo la regularización de los tramites de los terrenos otorgados por la anterior gestión provincial, o en caso de SPSE reclamos con relación a las problemáticas de los diferentes sectores.  Gorjon manifestó: “La idea es poder trabajar en conjunto y con la ayuda de todos. Empezamos acá en el comedor de Juan pero vamos a tratar de llegar a otros barrios como Ayres Argentinos, Los Lolos, Bicentenario, San Benito”, cerró.

 

 

 

Juntando pales y tarimas

 

Es sabido que por estos meses familias enteras intentan luchar contra las inclemencias del tiempo en sectores que hasta el día de la fecha no cuenta con los servicios básicos e indispensables para la vida cotidiana, siendo una complicación la correcta asistencia del agua, el gas y el carbón.

 

Es por este motivo que desde el Comedor de Juan Romero se está pidiendo colaboración a los vecinos y empresas con el objetivo de juntar pales y tarimas que puedan ser utilizadas como leña por algunos vecinos de los barrios periféricos de la ciudad.

 

Si bien durante los últimos días se han acercado a colaborar e incluso personal de Protección Civil está a disposición para retirar la madera desde los distintos lugares, es necesario poder recolectar una mayor cantidad, por lo que el propio Juan expuso en su red social de Facebook que los interesados en colaborar pueden acercar los palés y tarimas a la vereda del comedor, en calle 21 esquina 30 del barrio San Benito.