Info General

Castro indicó que en Santa Cruz no corren peligro los puestos de la actividad minera

El secretario general de AOMA  Santa Cruz, señaló que la minería pasa “por el mejor momento” debido a los beneficios otorgados a las empresas por Nación. Esta semana se reunirán en paritarias con las empresas  santacruceñas.  

  • 24/07/2016 • 07:00
“Tuvimos un acuerdo con la Cámara Argentina de  empresarios mineros del 22%”.
“Tuvimos un acuerdo con la Cámara Argentina de empresarios mineros del 22%”.

En Santa Cruz, según indicó el secretario general de AOMA  Santa Cruz – Asociación de Obreros y Mineros Argentinos- no existe peligro de despido para los trabajadores.

“En Santa Cruz  no hubo despidos,  ya que pudimos mantener el acuerdo con las empresas”, indicó el dirigente.

Agregó que  incluso es “el mejor momento de las mineras”. “Desde las medidas de Macri, que dictó cuatro que beneficiaron a las empresas, lo menos que podemos pedir es estabilidad laboral seria para los trabajadores porque aparte de los beneficios que tiene, la onza de oro está a un precio increíble como es 1300 pesos la onza, por eso es un momento cuasi mágico para laminería”, señaló.

Al consultarle por los dichos del secretario adjunto de AOMA nacional, Carlos Almirón, quien indicó  a TiempoSur que mucha de la actividad minera está vinculada a proveer materiales para la construcción y ésta ha tenido un parate muy fuerte, al igual que la obra pública también, señaló que “esos ajustes son mala administración de las empresas, por errores propios,  no por la situación del país ni por el lineamiento del Gobierno”.

Agregó que en Santa Cruz la actividad “está creciendo  a un ritmo  lento pero crecimiento”. “Sin prisa pero sin pausa”, abundó.

Destacó que hubo conflicto con una de las empresas por retiros  voluntarios, pero esto “fue solucionado”,

 

Paritarias

Esta semana, de lunes a viernes, el sindicato se reunirá con todas las empresas del sector para acordar aumentos. Durante el primer semestre  consensuaron una suba del 22%.

“Tuvimos una acuerdo con la Cámara Argentina de  empresarios mineros del 22%, y luego pasamos a un compás de espera”, definió.

Castro no arrojó ningún porcentaje sobre lo que solicitará, pero advirtió que para este año “se proyectó a una inflación del 42%”. “Ahí que cada uno saque que sus conclusiones. Porque vamos a pedir  para que no se pierda el salario de un trabajador”, finalizó.