Policiales

Sustraen $17.000 en efectivo de una casa

La vivienda que fue blanco de los delincuentes está ubicada en calle Vilcapugio al 1500. Allí desconocidos ingresaron y sustrajeron varios elementos, luego de forzar una ventana de uno de los dormitorios. El personal de la Seccional Cuarta investiga el hecho. 

  • 24/07/2016 • 07:00
El personal de la Seccional Cuarta continúa investigando el hecho.
El personal de la Seccional Cuarta continúa investigando el hecho.

Sucedió en horas de la tarde de ayer, en una casa ubicada en calle Vilcapugio al 1500. Los delincuentes aprovecharon que los propietarios estaban ausentes de su hogar y forzaron una ventana de uno de los dormitorios para ingresar. Aún no hay sospechosos por el hecho.

Cerca de las 19:00, la moradora de la casa, una mujer de unos 60 años, regresó y se llevó una sorpresa desagradable cuando al ingresar observó un desorden generalizado.

Ya dentro notó que le faltaban varios elementos y una suma de $ 17.000 en efectivo, por lo que siguió revisando y decidió llamar al personal de la Seccional Cuarta, para que investiguen el hecho.

Cuando los uniformados llegaron al lugar dialogaron con la propietaria, quien les contó lo sucedido.

En la casa se realizó una inspección ocular para determinar los faltantes y se buscaron indicios que puedan aportar datos de quién o quiénes serían los autores del hecho y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

En esos momentos, la mujer se descompensó y se solicitó la presencia de una ambulancia para que la asistiera.

En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos, para saber si alguno había visto u oído algo extraño durante la mañana.

Este medio pudo saber que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que como hasta el momento no hay sospechosos por el ilícito, las investigaciones continúen.

 

Robo en un auto

Horas antes de este hecho, el personal de la misma dependencia fue requerido en una casa, ya que el propietario de un Renault, había constatado que desconocidos lo habían forzado y le sustrajeron un cargador de batería. En el lugar se hizo presente el personal, quienes dialogaron con el hombre y este les contó lo sucedido. Por el hecho se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, y es así que lograron demorar al sospechoso en la esquina de las calles Juncal y Diego García, para luego ser trasladado a la dependencia. Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno de donde se dispuso que el sujeto fije domicilio y quede a disposición del magistrado.