Deporte

“El Colo” Gil debutó en el clásico cordobés

El Pirata se impuso por 4-1 en la definición, luego del 1-1 en los 90 minutos. Los celestes se habían adelantado con un gol de Matías Suárez, desde los 12 pasos, y Giménez lo emparejó en el descuento por la misma vía. El riogalleguense, Leonardo Gil, fue de la partida para “la T” y así tuvo su debut, aunque no como anhelaba seguramente.

  • 23/07/2016 • 22:26

Belgrano venció por penales a Talleres, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos del amistoso disputado en el estadio Mario Kempes ante alrededor de 45 mil personas. El Pirata se impuso en la definición por 4-1 y festejó en este choque de preparación.

El conjunto que dirige Esteban González se adelantó en el marcador a los 38 del complemento, con un tanto de Matías Suárez desde los 12 pasos. La paridad fue del ingresado Nicolás Giménez, desde la misma vía, cuando ya se jugaba el descuento.

El riogalleguense, Leonardo “el colo” Gil, quien se incorporó al plantel del “tallarín” el lunes, tras llegar a préstamo con opción de compra, fue desde el inicio y luego ingresó en su lugar Juan Ramírez.

En los penales, Belgrano marcó sus cuatro disparos (Mariano Barbieri, Cristian Lema, Jorge Velázquez y Gastón Álvarez Suárez). Por su parte, Talleres sólo anotó por medio de Hernán Encina y luego Juan Carlos Olave se lo atajó a Eial Strahman, y Carlos Quintana reventó el travesaño.

 

Formaciones, cambios y goles

Talleres

Guido Herrera; Leandro Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Krupszky; Ivo Chaves, Leonardo Gil; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Jonathan Menéndez; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

 

Belgrano

Juan Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Federico Lértora; Iván Etevenaux, Matías Suárez y Gabriel Alanís; Mauro Obolo. DT: Esteban González.

 

Goles en segundo tiempo: 37m Suárez (B), de penal, 45+3m Giménez (T), de penal.

 

Cambios en el segundo tiempo: 11m Strahman por Klusener (T),17m Barbieri por Eteveneaux (B), 23m Giménez x Menéndez (T) y Burgos por Chávez (T), 31m Velázquez por Obolo (B), Álvarez Suárez por Alanís (B), 40m Pereyra por Suárez (B), Encina por Gil (T) y Ramírez por Reynoso (T), 45m Rojas por Lértora (B).

 

Definición por penales

Belgrano: convirtieron Barbieri, Lema, Velázquez y Alvarez Suárez. En Talleres marcó Encina. Falló Quintana y el remate de Straham fue atajado por Olave (B).

(Tyc Sports-TiempoSur)