Cultura

Uno de los artistas más activos del grafiti participará de un evento en Perito Moreno

Como ya había adelantado TiempoSur , Cristian “Pachu” Pereyra se encuentra de recorrida por el norte provincial y a su paso por Pico Truncado y Caleta Olivia se suma la participación en el evento organizado por la movida de Perito Moreno. A un mes del comienzo de la gira será el último encuentro del artista antes del regreso a nuestra capital.

  • 23/07/2016 • 10:53

Luego de poco más de un mes de trabajo en la zona norte de Santa Cruz, uno de los artistas de mayor proyección en lo que respecta al grafiti provincial, como lo es “Pachu” de Santa Cruz Represent (SCR), participará durante este fin de semana en lo que será el evento dedicado al arte urbano en la localidad de Perito Moreno, localidad donde también dejará plasmado su arte a través de los colores.

Cabe destacar que este artista llevó adelante intervenciones en la localidad de Pico Truncado junto a Lelio, otro de los integrantes de SCR que en la actualidad se encuentra radicado en esa ciudad y con quien, tal como declaró a TiempoSur en las últimas horas, ha realizado más de una docena de intervenciones con las cuales ha dejado la marca de la crew en esa ciudad. “Todos hablan de SCR acá en Pico Truncado. Acá copamos todo”, explicó el artista que el lunes retornará a Río Gallegos con el objetivo de continuar con la difusión de este arte. 

En otro tramo de la entrevista, el artista se refirió a las gestiones para participar del evento llamado “Patagonia Bajo Cero”, que se realizará de la mano de Daro Salva en la localidad de Perito Moreno. “La idea es poder aprovechar esta oportunidad antes de volver a Río Gallegos. Un amigo de acá, de Pico Truncado, habló para saber si podíamos participar y nos abrieron las puertas, así que vamos a aprovechar antes del lunes que ya regreso a casa”.

Vale la pena mencionar que este evento, organizado por “PeritoH2Union”, y el cual cuenta con ayuda de la Dirección de la Juventud y la Secretaría de Gobierno de dicha localidad, no sólo presentará a esta rama de la cultura urbana, sino que también tendrá dentro de su grilla la presentación de competencias de freestyle, beatbox, breakdance y beat maker, además de la participación de raperos de la Patagonia que estarán presentando sus temas, con la presencia de artistas invitados.

Por último, con relación a la participación que “Pachu” y Ghelo´s, otro de los artistas con mucho movimiento en la escena provincial, tenían pensada en un evento a realizarse en la provincia de Buenos Aires, el primero de ellos explicó: “La idea era poder viajar a Buenos Aires en los próximos meses para poder representar a la provincia, pero la verdad que se nos va de presupuesto y preferimos guardarnos para algunos eventos más destacados que se dan un poco más adelante”, siempre con la idea de reforzar y visibilizar el trabajo que el grafiti riogalleguense viene desarrollando hace ya un tiempo.