Cultura

Escritores de El Calafate en la primera experiencia de FLIA

En el día de hoy comenzará la  primera Feria del Libro Independiente y Autogestiva ( FLIA ) en Río Gallegos, más precisamente en la Asociación Amigos del Tren, ubicada en las calles Mendoza y Pellegrini.

  • 23/07/2016 • 10:50

Gran cantidad de editores y publicaciones independientes de autores de la villa turística y regionales serán parte de la oferta literaria que el público podrá apreciar en la FLIA.

El Calafate tendrá una destacada participación ya que las obras de varios escritores estarán presentes, llevadas por uno de ellos, Alberto Chaile, quien manifestó su orgullo y satisfacción por poner al alcance de los visitantes a la feria la prolífica obra que generan vecinos de esta localidad y El Chaltén.

Libros de Malena Biccio, David Vonscheidt, Luis Milton Ibarra Philemon, Patricia Halvorsen, Lucrecia Pejkovic, Oscar Bellini, “Nuno” Mancilla, y dos leyendas santacruceñas como Carlos Sacamata y Héctor Rodolfo “Lobo” Peña, entre otros, estarán en el stand en donde también habrá obras del propio Chaile.

El escritor destacó la característica independiente y autogestiva de esta primera feria, como también la posibilidad valiosa de tomar contacto con escritores de otros lugares de la Patagonia, y acceder a sus obras.

En la FLIA habrá una decena de stands en donde una gran cantidad de editores y publicaciones independientes expondrán sus obras. También  lugar para los “fanzines”, publicaciones que retoman el espíritu de la autogestión, la difusión de textos, poesías y opiniones de manera libre y  la difusión contracultural.

Otro espacio interesante de la feria lo brindarán los talleres participativos que tendrán lugar en el evento.

Temas