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Preparan una "estrategia de promoción y armado de los atractivos"

Luego de la reunión mantenida por distintos representantes provinciales y municipales para repotenciar el turismo, el secretario de Turismo municipal, Paulo Lunzevich, expresó que fue para “poder ver todos los aspectos que le interesan a Río Gallegos y que están fuera del ejido urbano”.

  • 23/07/2016 • 10:31

Ante una situación económica complicada, en materia turística la temporada baja se hizo sentir en Río Gallegos. En base a ello, la Secretaría de Turismo municipal está estableciendo estrategias para poder fortalecer el turismo de la ciudad.

En este sentido, el secretario municipal de Turismo, Paulo Lunzevich, indicó que se “está tratando de acomodar un poco una estrategia de promoción y armado de los atractivos para que cuando empiece la temporada media y alta, que arranca después de octubre, se pueda generar un poco más de movimiento”.

Consideró que “la situación es complicada además del contexto que todos conocemos de que la temporada de invierno en Río Gallegos no tiene generalmente movimiento, pero este año es más bajo”.

En este sentido, indicó que “la reunión  que tuvimos el otro día fue para poder ver todos los aspectos que le interesan a Río Gallegos y que están fuera del ejido urbano, como es la zona franca, lo que va a ser Laguna Azul o Punta Loyola”.

De estos asuntos “estuvimos hablando con las autoridades provinciales para tratar de poder armar alguna estrategia en conjunto y que estos atractivos sirvan para potenciar el crecimiento de Río Gallegos”.

Por otro lado, indicó el Secretario de Turismo: “Estuvimos viendo acciones de promoción que tiene prevista hacer al provincia para ver en cuáles se puede insertar Río Gallegos”.

Sobre esto, señaló: “Estamos trabajando en una serie de eventos que van a realizarse en octubre tratando de ver cómo los vamos a insertar”.

Por otro lado, consideró, se quiere  mejorar y que esté en condiciones “el camino hacia Cabo Vírgenes para las reservas de pingüinos. Vamos a mantener reuniones la semana próxima con el Consejo Agrario con la intención de establecer cuál será el plan de trabajo para esta temporada”.

También recalcó que “seguimos trabajando en el tema de comenzar a drenar un poco el recorrido de los museos, el circuito histórico cultural”.

“Río Gallegos no es un lugar donde la gente viene, sino que la gente se va de acá y por ende la ocupación es muy baja”, indico Lunzevich.

Por ello, “lo que estamos haciendo es un seguimiento de la ocupación y vimos que los números son bajos. La ocupación hoy está un poco debajo del 35% y en plata es alrededor del 26%, con lo cual es realmente muy baja”, sostuvo el Secretario   de Turismo municipal.

“Esto impacta en los alojamientos que venían con un inicio de año complicado y que ahora con esta temporada baja se están haciendo sentir”, afirmó Lunzevich.

La intención de esto, manifestó, “es plantear estrategias hacia adelante, ordenando las cosas para que comience a haber actividad a partir de octubre”.

“Si las cosas más o menos funcionan servirán para que las temporadas bajas  sean un poco menos negativas o que el periodo de temporada alta sea un colchón suficiente que permita pasar la temporada baja sin mayores sobresaltos”, finalizó.

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