Política

“Que Nación adelante $280 millones marca que nosotros decíamos la verdad”

“Hubiese sido responsable que nos acompañen a gestionar ante el gobierno nacional  en lugar de denunciar sobre la existencia de fondos que hoy a las claras está que no existían” fustigó el presidente del Bloque FVS-PJ Matías Mazú sobre las declaraciones de los diputados de la oposición que daban cuenta de que la provincia contaba con recursos para afrontar los aguinaldos.

  • 20/07/2016 • 11:56

El legislador expresó que “la provincia le solicitó el adelanto de 600 millones de pesos al gobierno nacional, transfirieron 280 y el aguinaldo de pasivos y activos de la ex 591 se puede efectivizar entre hoy y mañana pero aún restan muchos sectores y debemos seguir trabajando para que todos los trabajadores provinciales y municipales puedan percibir su aguinaldo”.

La gobernadora Alicia Kirchner ayer en conferencia de prensa anunciaba sobre el cronograma de pago parcial de la administración pública y detallaba que una cifra que rondaría los 450 millones de pesos es necesaria para alcanzar a la totalidad de los empleados públicos, en ese sentido el diputado sostuvo que “si bien la ayuda de nación hizo posible que podamos abonar parcialmente esta cuota del sueldo anual complementario aún hay miles de trabajadores que aguardan el anuncio y el correspondiente abono de su aguinaldo. La realidad es que desde el ejecutivo provincial se continua trabajando y gestionando para poder en el corto plazo materializar esas gestiones y pagarle a todos los trabajadores de Santa Cruz” afirmó.

Respecto a la judicialización de la sesión del pasado 23 de junio y sobre las normas que allí se aprobaron, Mazú fue conciso al indicar “indudablemente teníamos y tenemos razón; trabajamos en el marco de la legalidad, de la constitución, y de las leyes”.

Finalmente Mazú expuso no salir del asombro ante la posición de los legisladores de CAMBIEMOS, “primero se opusieron férreamente al proyecto de ley de Reordenamiento Económico, se trató en comisiones y se consensuaron cambios propuestos por ellos mismos, luego judicializaron la sanción de la misma de una manera bochornosa, fueron un paso más allá y ayer cuando los jubilados permanecían pacíficamente en el edificio de la Caja de Previsión Social concurrieron a sabe uno qué. Argumentaban que Santa Cruz tenía fondos de sobra, Nación les demostró que no era así girándonos los 280 millones de pesos como adelanto de coparticipación entonces ahora van a tener que sincerar sus discursos y ponerse de acuerdo. Con estas actitudes intransigentes subestiman a los santacruceños y cada vez son más los que dan cuenta de ello” concluyó el legislador.

 

Temas