Política

El miércoles cobran los jubilados y el jueves la 591

Lo afirmó esta tarde en conferencia de prensa la gobernadora Alicia Kirchner. Los activos de la 591 que percibirán sus haberes serán hasta la categoría 24. El pago se hará gracias al aporte de Nación.

  • 19/07/2016 • 17:26
(C. G)
(C. G)

Esta tarde en la sala de situación de Casa de Gobierno la gobernadora Alicia Kirchner realizó una conferencia de prensa en donde confirmó cómo será el pago de la primera cuota del salario anual complementario de activos y pasivos de la administración pública santacruceña.

En este marco expuso que este miércoles 20 percibirán sus aguinaldos la totalidad de los jubilados provinciales. Y en cuento a los activos cobrarán los de la 591, de la categoría 10 hasta la 24.

A la hora de comunicar los anuncios en materia económica, la gobernadora sostuvo: “Lo más importante, en medio de esta realidad económica que vive la provincia como los distintos habitantes de nuestro país, todo el mundo está pendiente del aguinaldo”. “Gracias a lo que resolvió la Cámara de Apelaciones por la ley de Reordenamiento Económico, pudo anticiparse a través del gobierno nacional un aporte financiero que es muy importante” y añadió: “Si no se hubiese sacado esa ley de reordenamiento, no estaría en este momento haciendo este anuncio”.

A continuación detalló que el Dr. Rogelio Frigerio, a través del Ministerio del Interior de la Nación, “nos adelantó 280 millones de pesos” lo que “va a poder permitir pagar el aguinaldo de todos los pasivos y el aguinaldo hasta la categoría 24 de la ley 591 que es la más postergada”.