Política

“Acto de grandeza sería que la oposición ayude a Provincia"

Así lo afirmó el diputado distrital, Dr. Claudio García quien insistió en la tendencia de la oposición de judicializar lo legislativo. “Hay una necesidad de los diputados opositores en convocar al Partido Judicial para hacer lo que ellos creen que debe hacerse pero no aportan ayuda y sólo ponen palos en la rueda en la administración provincial”.

  • 18/07/2016 • 21:58

A partir del fallo judicial que dictamina la legalidad de la sesión del pasado 23 de junio donde se sancionó la posibilidad de empréstito por hasta 10 mil millones de pesos, el diputado Claudio García no ahorró críticas a sus pares de la oposición “el jefe de esa bancada pide volver atrás como un acto de grandeza pero yo le pregunto no sería un acto de grandeza que la oposición ayude a la Provincia y deje de poner palos en la rueda” al tiempo que agregó “ellos tienen la tendencia a judicializar lo legislativo y lo ejecutivo, convocan al Partido Judicial toda vez que no se hace lo que ellos quieren y acusan libremente a funcionarios judiciales como adictos al Gobierno y les llueven las críticas; justamente son esas posiciones intransigentes las que dan lugar a que se empiece a hablar de golpe institucional”

Tras la lectura del fallo judicial “reafirmamos que nuestra sesión fue válida y ajustada al Reglamento de la Cámara de Diputados” al tiempo que agregó “la misión que compete al Poder Judicial es la de mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción sin menoscabar las funciones que incumben a los otros poderes porque ello revestiría una gravedad para la armonía constitucional y el orden público”.

“Hoy el diputado Gardonio dijo que una provincia que se desfinancia se incendia y yo me pregunto no es lo que está haciendo el Macrismo con Santa Cruz?”, indicó García al tiempo que agregó “uno puede ver cierta incoherencia dentro de CAMBIEMOS porque desde Nación se sugiere el endeudamiento a las provincias para poder salir de sus situaciones económicas pero localmente la oposición que responde a Macri dicen que no y constantemente ponen palos en la rueda y no ayudan a la salida de esta crisis”.

Finalmente García insistió en la incoherencia de CAMBIEMOS y remarcó la votación de los legisladores de ese partido en la Nación sobre el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Esta ley en su Título V habla sobre la “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales”.

“Allá votan contra la Caja de Previsión Santacruceña y acá les dicen y arengan a los sindicalistas que hay que defender la CPS si esto no es una incoherencia la verdad, es que quieren sembrar el caos en Santa Cruz, ellos no quieren el crecimiento de la Provincia. Tienen que ser responsables con lo que pregonan desde lo discursivo y el comportamiento que llevan adelante”.