Política

Para Vázquez, la oposición “está produciendo un golpe institucional escondido”

El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez lo argumento  al señalar  que  Nación “no envía un centavo”, y los diputados de Cambiemos  acudieron a la Justicia para frenar el endeudamiento. Dijo que el kirchnerismo como oposición a nivel nacional “debe construir”  y no “destruir”.  

  • 18/07/2016 • 08:39
“Debemos hacer un mea culpa y aceptar las críticas”.
“Debemos hacer un mea culpa y aceptar las críticas”.

“No hay que judicializar las cuestiones políticas”, advirtió el jefe comunal de Gobernador Gregores,  Juan Vázquez, quien sostuvo además las “cuestiones políticas  deben ser avaluadas por políticos  y castigadas por el pueblo”.

Indicó que “de la misma manera que no se puede cuestionar el accionar de un juez, la justicia no puede cuestionar el accionar del poder legislativo”.

De esta forma, Vázquez se refirió a la presentación del amparo  por parte de diputados de la oposición contra el endeudamiento,  cuya media cautelar que freno el empréstito  fue revocada por la Cámara de Apelaciones el pasado viernes.

“La  Justicia debe abocarse a otras cuestiones”, enfatizó.

Además agregó que “si van a la Justicia por una cuestión que es decisión de la Cámara  de Diputados, si Nación  no envía un centavo, y encima no te dejan tomar un crédito, es porque están produciendo   un golpe institucional  escondido. Ojalá me equivoque”, fustigó.

Pero Vázquez aclaró que así como el Ejecutivo provincial puede tomar medidas propias que le son otorgadas por el voto,  también puede hacer lo mismo el Ejecutivo nacional. “En contra de la posición de muchos compañeros, yo creo si bien es complicada la situación que  vive el Gobierno nacional con la suba del gas, creo que el Ejecutivo tiene la autoridad para hacerlo. Si se equivoca es otro tema. Pero es una decisión de quien conduce porque para eso fue electo”, consideró.

 

“Mea culpa”

En tanto, se le consultó sobre los dichos del  diputado nacional kirchnerista  Mauricio Gómez Bull, quien en diálogo con este medio sostuvo que  “es posible la unidad” en el FVS “en tanto y en cuanto, muchos de nuestros compañeros se den cuenta de que no estamos más para imponer condiciones, hoy estamos para sumar y ser inteligentes en una oposición que busque lo mejor para la gente”.

“Me parece una autocrítica  valedera. Creo que estamos para sumar y ayudar a los que tiene la facultad de gobernar sea quien sea y del orden que le toque”, apuntó.

“Pero debemos ser  una oposición  constructiva y no destructiva. Debemos hacer un mea culpa y aceptar las críticas. Hay que ser muy humilde porque nadie es dueño de la verdad”, indicó.