Info General

Jornada recreativa "Bicentenario de la Independencia"

El Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el Instituto de Seguro de la Provincia y el Ministerio de Salud, compartieron una jornada de integración en las instalaciones del CePARD, con las niñas, los niños y adolescentes, que se encuentran en espacios alternativos o de fortalecimiento familiar.

  • 08/07/2016 • 18:58
Foto 1 de 7

Celebrando el día de la Patria, desde las 10 de la mañana en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, comenzaron las actividades con un desayuno compartido, continuando con actividades recreativas y deportivas, como atletismo con distintos circuitos, integrados entre participantes adultos, las niñas, niños y adolescentes. Asimismo se realizaron controles primarios de salud, como talla, peso, bucal y presión arterial.

Durante la jornada se hicieron presentes los jugadores de básquet del Club Hispano Americano para charlar con las chicas y los chicos y disfrutar de jugar juntos haciendo tiros al aro. Luego del almuerzo, se proyectó una película alusiva al Bicentenario de la Patria, a través del cine móvil de la Secretaría de Estado de Cultura. Con mas juegos y talleres fue finalizando la jornada al ritmo de la murga Cachivaches Rompiendo Cadenas.

Al respecto, la Lic. Alejandra Shanahan, Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó: "Pasamos un hermoso día entre los distintos organismos y áreas que organizamos esta actividad, junto al ISPRO, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social desde la Secretaría de Estado de  Niñez y Deportes, agradeciendo a todos los que vinieron a colaborar como los jugadores del Club Hispano y el cine móvil de la Secretaría de Cultura y aprovechando el Bicentenario de la Patria elegimos celebrar este día con los chicos que están en espacios de fortalecimiento familiar", agregando que "la idea es poder generar acciones donde las chicas y los chicos puedan disfrutar y jugar porque es un derecho que deben ejercer".

Por su parte el Presidente del Instituto de Seguro de la Provincia, Lic. Matías Kalmus, destacó: "Desde el ISPRO seguimos articulando trabajos con los distintos Ministerios y Entes, desde el Instituto junto a los trabajadores planteamos la idea de poder hacer algo con los chicos y así nos pusimos en contacto para llevar adelante esta actividad".

Asimismo, Patricia Parada, Directora de Atención Primaria de Salud, explicó: "Nosotros estamos participando con odontología y control de peso, talla y la toma de presión arterial de los chicos, después, de acuerdo a cada caso y según la necesidad que tengan sacaremos los turnos que correspondan para que continúen la atención".

Para finalizar, Cesar Vacca, Director Provincial de Deporte Comunitario, remarcó: "este es un espacio de recreación e integración entre los chicos y también los adultos, donde la idea es compartir y jugar, vamos a replicar estas actividades tratando de incluir a la mayor cantidad de  niños posibles; éste es solo el comienzo, vamos a seguir avanzando", concluyó.