Info General

Patagonia Gold continúa su exploración en Santa Cruz

Patagonia Gold comenzó una campaña de sondajes exploratorios en COSE, en octubre de 2009. A la fecha se han completado 33 pozos de perforación por un total de 7.534 metros.

  • 24/03/2010 • 00:00
Campo de exploración de Patagonia Gold.
Campo de exploración de Patagonia Gold.

En un comunicado oficial emitido ayer, la minera argentina Patagonia Gold S.A. (PGSA), informó los últimos resultados de su campaña de sondajes realizados en las propiedades Cap Oeste Sud Este –denominada COSE–, ubicadas al sur de la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz.
TiempoSur pudo saber que las perforaciones realizadas continúan interceptando extraordinarios valores con altas leyes de oro y de plata en el prospecto COSE, ubicado a 2 kilómetros del área del recurso de oro y plata de Cap Oeste, en la dirección de la veta, interceptando valores de 159 gramos de oro por tonelada y 627 gramos de plata por tonelada, a 13,93 metros de profundidad, incluyendo 1.284 gramos de oro y 3.977 gramos de plata por tonelada, a 1,60 metros.

Inicio de campaña
Patagonia Gold comenzó una campaña de sondajes exploratorios en COSE, en octubre de 2009. A la fecha se han completado 33 pozos de perforación por un total de 7.534 metros. El programa de perforaciones actualmente continúa en marcha.
A principios del año 2009 un relevamiento geofísico completado por 6 kilómetros sobre la estructura interpretada de la falla de Bonanza en Cap Oeste, identificó dos grandes anomalías centradas a aproximadamente dos kilómetros del área del depósito de Cap Oeste en la dirección de la veta hacia el noroeste (prospecto Pampa) y hacia el sudeste (Prospecto COSE).

Brecha aurífera
Un programa de exploración de reconocimiento y de seguimiento en COSE, incluyendo mapeo de detalle, trincheras, muestreo y dos pozos de sondaje exploratorio, identificaron una brecha aurífera en profundidad  bajo la anomalía, donde el pozo de perforación CSE-02 reportó una intersección de 12 metros con una ley promedio de 2.53 g/t de oro, incluyendo 3 metros con 5.19 g/t de oro.
El programa de sondajes en COSE continuó durante la corriente temporada y ha obtenido espectaculares resultados, incluyendo la intersección previamente reportada en el pozo de perforación CSE-13-D con extraordinarios valores de oro y plata de extremada alta ley promediando 561.6 g/t de oro y 28,523 g/t de plata a lo largo de 4.10 metros.

Sondajes
Los sondajes realizados tanto sobre como debajo de la inclinación inferida de la zona central de alta ley continúa interceptando brecha mineralizada. Esta brecha mineralizada de alta ley, conteniendo el clavo mineralizado con valores de oro y plata extremadamente altos, ha sido confirmada por más de 80 metros de profundidad de inclinación. Los nuevos sondajes han interceptado la brecha mineralizada en profundidad, y los resultados de los análisis se encuentran pendientes de recepción.

Sociedad
Cabe recordar que PGSA se encuentra asociada a la estatal santacruceña Fomicruz S.E., y ambas han firmado un acuerdo para poner en producción los prospectos Lomada de Leiva, Cap oeste y El Tranquilo.