Info General

Vidal:" Aumento, suma fija mayor y mantener fuentes laborales, es un logro muy importante”

Con la cohesión de los Sindicatos de la Cuenca del Golfo San Jorge y en el marco de una extensa negociación, los petroleros lograron un incremento salarial en un porcentaje del 30 % y una suma fija de 20 mil pesos. Además consiguieron revertir la resolución del Ministerio de Trabajo que dejaba a afuera del incremento a 1400 trabajadores, tanto el porcentaje como la suma fija serán implementadas en etapas.

  • 01/07/2016 • 22:43

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal al momento de la firma del acuerdo expresaba su beneplácito por la culminación con éxito de las negociaciones.

“Logramos revertir la resolución del Ministerio de Trabajo y conseguimos el incremento salarial, mas aumento de la suma fija, fue una pelea de muchos meses y muy grande¨.

El dirigente sindical expresó que el punto mas duro de la discusión fue revertir la resolución del Ministerio de Trabajo ¨era una resolución que perjudicaba a los trabajadores, bajarla fue incluir los 1400 trabajadores, siento que ganamos, estamos muy contentos, es un acuerdo beneficioso en momento de crisis”.

“ Hay que seguir trabajando en beneficio de la gente, esto es un logro, nos llevamos un aumento paritario, mantenemos los puestos de trabajo y una suma fija mayor, de la que nos querían imponer”.

Para finalizar Vidal envió un mensaje a la familia petrolera “Hay que ver la realidad, nosotros peleamos por todos, somos los únicos que no tuvimos despidos masivos y nos llevamos el aumento, suma fija mayor y mantener las fuentes laborales, es un logro muy importante”.

Temas