Policiales

Taller Sobre Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de Personas

El evento, que se efectuará el sábado 2 de julio de 14.00 a 18.00 hs. en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y será dictado por personal de la Casa del Encuentro, es promovido por la Dirección de la Mujer del Municipio de Puerto San Julián. La entrada al mismo será libre y gratuita.

  • 01/07/2016 • 12:22

El sábado 2 de julio, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto San Julián, se realizará el “Taller Sobre Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de Personas”. El mismo será dictado por personal de la Casa del Encuentro, entidad que trabaja en la temática desde el año 2003, y será de entrada libre y gratuita.

“Van a venir dos abogadas y una psicóloga a dar las charlas. Lo que queremos es que se acerque público en general, como estudiantes, amas de casas, gente de la comisaría, del juzgado, de defensoría... Esta gente hace mucho está trabajando en esto, por lo que puede serles de mucha utilidad”, comentó Alejandra Real, perteneciente a la Dirección de la Mujer del Municipio, a Prensa Municipal.

Por otra parte, manifestó que el seminario estará dividido en tres partes: “La primera va a tener que ver con todo lo sociocultural, los estereotipos de la sociedad que hacen que la mujer esté enmarcada en un nivel inferior al hombre. Va a ser más que nada para visualizar todo lo que tiene que ver con esta desigualdad. La segunda será para tratar la problemática directamente, lo que son los tipos de violencia en todas sus formas y también cómo trabaja la justicia ante esto. Y la última tratará el área del acompañamiento de la víctima, como entenderla y ayudarla”.