Deporte

Los candidatos no ganaron y está todo por definirse en el shoot off

Se disputó la tercera y última fecha del Torneo Apertura de la especialidad Shoot Off. Tuvo lugar el domingo en el polígono abierto del Tiro Federal Patria. En Escopeta, el ganador fue Mauro Contreras, mientras que en Pistola quien se impuso fue Claudio Enriori. No se repitieron ganadores en todo el certamen. Los dirigentes deberán afinar el lápiz para hacer cuentas y consagrar a los campeones y serán premiados en el acto de cierre, a fin de mes.

  • 01/07/2016 • 08:21
Bodlovic fue tercero en esta fecha y no le alcanzó para campeonar.
Bodlovic fue tercero en esta fecha y no le alcanzó para campeonar.

Menuda tarea la que tendrán ahora los dirigentes del Tiro Federal Patria. Es que, a diferencia de otros años, el Torneo Apertura 2016 de Shoot Off estuvo más peleado que nunca. Tanta fue la paridad entre los participantes que ninguno de los tiradores logró repetir victoria de una fecha a la otra. Algunos competidores se fueron turnando en esto de ser números uno. Esta tarea en el campo de acción dificultó el raconto de unidades. A tal punto que al finalizar la última fecha de este certamen el nombre del campeón con Escopeta y también con Pistola es toda una incógnita. Esta se develará con el pasar de los días. Una vez que los que están atrás de la fiscalización de esta prueba puedan sentarse a sacar números. Mientras tanto, las expectativas son muchas. Y crecen.

 

Lo que pasó

En la acción, esta tercera y última jornada contó con siete tiradores en la especialidad Escopeta. Este número obligó a tener que hacer una primera eliminatoria en grupo único y por tiempo. Vale la pena recordar que en este tipo de pruebas la idea primaria es competir en duplas, mano a mano. Claro que este sistema es dependiente del número de inscriptos, que esta vez volvió a ser bajo. Al menos en relación con las otras disciplinas que patrocina el Tiro Federal Patria. En la ronda clasificatoria el mejor fue Maximiliano Blodovic. Este completó su participación en esta instancia en poco más de nueve segundos. Los que lo siguieron fueron: Mauro Contreras, segundo con 11s; David Enriori, tercero con 13s99; Miguel Acosta, cuarto con 16s57; Alejandro Victoria, quinto con 27s25; Claudio Enriori, sexto con 28s96 y Carlos Berthe, séptimo con 34s98. En la final, el mejor de la etapa anterior no pudo repetir performance. Esto coincidió con una mejora en la actuación de su escolta. Con lo cual, al finalizar la prueba definitoria, estos tiradores invirtieron roles. Contreras terminó ganando la competencia y Blodovic siendo segundo. Quien también se destacó en la final e hizo méritos suficientes como para subirse al podio fue Acosta. Contreras, entonces, es el tercer tirador que logra sobresalir en una fecha de esta competencia. Los que también lo hicieron en las primeras dos jornadas fueron Pablo Mandatori y Claudio Enriori.

En Pistola también sucedió algo similar. A René Anchordoqui y Alejandro Aroca los sucedió Claudio Enriori. Este se impuso el último domingo, completando el trío de vencedores.

Enriori fue el más regular de la fecha. Ganó no sólo la eliminatoria sino que también se quedó con la prueba final. En la ronda clasificatoria, también definida por tiempo, se impuso con 9s6. Lo hizo frente a Bodlovic (13s26), Victoria (14s55), Berthe (16s1) y Aroca (17s3).

Con esta prueba finalizó el Apertura. Vale la pena recordar que a diferencia de las demás disciplinas, el campeonato de esta fue programado a tres fechas, siendo una de estas descartable para los tiradores.        

La acción en el polígono ya pasó. Lo que se vio no dejó las cosas claras, por eso, los dirigentes locales intentarán buscar la luz en la tarea administrativa. Será cuestión de tiempo, entonces, hasta que se den a conocer los nombres de los ganadores de esta competencia.

El acto de clausura y premiación ya tiene fecha. Se llevará a cabo el próximo 27 de julio en la sede misma del Tiro Federal Patria.

 

Lo que viene

Al semestre le queda todavía definir otras cosas. Por ejemplo, el Torneo Apertura 2016 de la especialidad FBI. Esta competencia llegará a su fin el venidero domingo, cuando se dispute la tercera y última fecha del certamen. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, a un costo de $50, aunque se espera que el grueso de participantes se acerque el mismo día de la prueba a cumplir con este trámite. Las mujeres podrán competir de manera libre y gratuita.  

En esta prueba se podrá participar con Pistola Doble Acción 9mm, 40plg y 380plg, Revólver Doble Acción, Pistola 22 Doble Acción y Carabina Semiautomática (Mini Rifle). Durante el evento habrá una serie de ensayo y otras dos de competencia. En cada una de estas se podrá efectuar cinco disparos. El blanco será giratorio y estará ubicado a unos 15 metros. Este se presentará en cinco diferentes posiciones durante un lapso de cuatro segundos. Ese es el tiempo que tiene el competidor para acertarle. Ganará el tirador que más impacto logre sobre el blanco (puntuables o no).

En caso de empate, los encargados de la fiscalización deberán recurrir a la sumatoria del valor de cada uno de los impactos logrados. Los favoritos al título son: René Anchordoqui en Pistola y Claudio Enriori en Mini Rifle.   

Temas