Deporte

Estrella y Brisas ganaron y mandan entre las chicas

Se disputó la tercera fecha del Torneo Femenino de A.Fu.Sa. Fue hace unos días en el gimnasio 17 de Octubre. Entre los resultados destacados están los que obtuvieron Estrella y Brisas. El primero goleó a Aires del Sur por 11 a 1 mientras que el segundo venció ajustadamente a Tauro Vidrios por 3 a 2. Con estos resultados, los ganadores quedaron como líderes de sus respectivos grupos. Este fin de semana habrá más partidos. En cuanto a los varones, ya están los cruces para los Cuartos de Final.

  • 01/07/2016 • 08:17
El torneo femenil está muy parejo.
El torneo femenil está muy parejo.

La novedad de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos sigue adelante. Se trata del Torneo Femenino. Este arrancó hace algunas semanas y recientemente tuvo su tercer capítulo. Los partidos correspondientes a esta jornada se disputaron en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Entre los encuentros que se jugaron en esta fecha, hubo dos con máxima atención. Uno de estos fue el que enfrentó a Estrella y Aires del Sur. En especial porque el primero fue señalado, antes de empezar el torneo, como uno de los posibles candidatos al título. Y en estos primeros juegos empezó a devolver esa confianza de algunos. Su rival, en esta ocasión, no presentó resistencia alguna. Por eso, Estrella encontró muchas facilidades para llegar hasta la portería de enfrente y, más todavía, para anotar. Tanto fue así que se despachó con una catarata de goles. Metió 11 contra uno solo de su oponente.

El otro juego que despertó interés fue el de Brisas y Tauro Vidrios. A diferencia del anterior, éste fue mucho más disputado. Los dos equipos demostraron tener armas como para sumar los tres puntos. Sin embargo, fue Brisas el que hizo mejor uso de éstas para quedarse con la totalidad de las unidades en juego. El cotejo finalizó 3 a 2 a su favor. Con estas victorias, tanto Estrella como Brisas, se convirtieron en los números líderes del certamen. Los otros resultados que se dieron en esta jornada fueron estos: Club C.A.P. 2 – Estudiantes 1, Berto Competición 7 – Capipe 4 y La Base 4 – Vikingas 1. La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Los partidos que formarán parte de la programación de esta fecha se daban a conocer ayer, al cierre de esta edición.

 

Las posiciones

Disputadas las primeras fechas de este certamen, la clasificación en cada uno de los grupos se encuentran así: A, 1° Estrella 4 pts., 2° Palma 4 pts., 3° La Base 4 pts., 4° Atlético Sur 2 pts., 5° Vikingas 2 pts. y 6° Aires Sur 0 pts. y B, 1° Brisas 6 pts., 2° Berto Competición 4 pts., 3° Tauro Vidrios 4 pts., 4° Capipe 2 pts., 5° Club C.A.P. 2 pts. y 6° Estudiantes 0 pts.  

 

Los chicos, por los Cuartos

El Torneo Aniversario fue interrumpido por el viaje que realizara, hace unos días, la Selección de A.Fu.Sa. para participar del Campeonato Argentino de Selecciones B Sur. Con la delegación ya de vuelta en la ciudad, está todo listo para que se reanude la acción. Sería este mismo fin de semana, cuando se disputen los Cuartos de Final de este torneo con el que se está abriendo la temporada. Después de lo que fue la fase clasificatoria, los equipos que lograron sortear la misma liderando sus respectivas zonas fueron: Internacional, Ce.Ju.Sa., La Academia y San Cayetano. Hubo otros que también consiguieron pasar a los playoff, pero ya como escoltas, a saber: Alumni, Deportivo Caseros, Evita y Tauro Vidrios. Con los nombres de los clasificados ya definidos, la organización pasó a realizar los cruces. Estos serán los siguientes: Internacional vs. Tauro Vidrios, Ce.Ju.Sa. vs. Evita, La Academia vs. Deportivo Caseros y San Cayetano vs. Alumni.  

 

Santacruceños en el Cuadro de Honor

El Campeonato Argentino de Selecciones B Sur finalizó hace algunos días. Este con sede en Trelew, tuvo al anfitrión con equipo consagrado. Y más también. Es que uno de sus mejores jugadores también fue el sobresaliente entre los varios que hubo en este certamen. Se trató de Rodrigo Sandoval, quien se adjudicó el premio a la labor individual. En este mismo plano, Ricardo Remolcoy, de Viedma, se llevó la distinción al máximo goleador del torneo. Por su parte, la dupla de arqueros que presentó Puerto Madryn (Calfunao y Bordenave) fue reconocida como la valla menos vencida.

En lo grupal, además del campeón Trelew, otros que recibieron un mimo por parte de la organización fueron Esquel (terminó segundo), Viedma (fue tercero) y Puerto Deseado (quedó cuarto). El equipo de la ribera santacruceña fue de lo más destacado que tuvo este certamen entre los representantes nuestros. También, en base a un juego aguerrido, se mostró como una de las grandes sorpresas del campeonato. El otro de los equipos de esta provincia que fue premiado a la hora del cierre de la actividad fue Las Heras. Este recibió el premio a la delegación más correcta del torneo.

Río Gallegos llegó con buena prensa a este certamen. Antes que arranque la acción era uno de los candidatos al título señalados por todos. Sin embargo, le costó imponer su juego en la cancha y terminó padeciendo el certamen más de lo que lo disfrutó. De todas maneras, el trabajo previo se notó. Esto es un deporte y como tal, a veces se puede ganar y otras no.

A la Selección de Río Gallegos la suerte le fue esquiva esta vez. Pero la revancha está a la vuelta de la esquina. Ahora será cuestión de prepararse y esperar la nueva oportunidad.