Política

Aún quedan más de la mitad de los cargos sin cubrir en los organismos nacionales

Vialidad Nacional, AFIP, Correo Argentino, ENACOM, CNC, Superintendencia de Salud, serían algunos de los entes donde falta nombrar al responsable. Algunos tienen un funcionario a cargo o interino, en otros casos se encuentra subrogado por otra provincia.

  • 01/07/2016 • 08:12

Más de la mitad de los cargos que posee la Nación en los organismos que se desempeñan en Santa Cruz están aún sin cubrir, según un rápido relevamiento realizado por TiempoSur. Hay áreas que tienen un funcionario a cargo, algunos que vienen de la gestión anterior, y otros subrogados por funcionarios de otras provincias.

Ayer confirmábamos el arribo de Pablo “Pato” Fadul a la UDAI local (Unidades de Atención Integral) dependiente de la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). Pero ¿Cuáles son los funcionarios nombrados por la administración nacional y cuáles lugares aún quedan sin cubrir? Se los contamos a continuación.

 

Hay equipo- El primer funcionario puesto en funciones en Santa Cruz por el gobierno de Mauricio Macri fue Omar Zeidán en YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio). Zeidán venía de ser concejal de esa localidad y también es el presidente del comité local de la UCR. Desde que arribó, realizó una auditoría destinada a investigar a la gestión anterior. Recientemente anunció la continuidad de las obras del yacimiento y de la usina termoeléctrica.

Otro cargo cubierto por Nación fue el del PAMI (Programa de Atención Médica Integral). Allí fue colocado Juan José Giesenow, médico psiquiatra que se desempeñaba en el Hospital Distrital de Las Heras como Jefe del Area de “Salud Mental”; en las elecciones pasadas fue candidato a intendente por el Frente Unión Para Vivir Mejor.

Horacio Padín -presidente del PRO en Santa Cruz- fue puesto en funciones en Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte. En ese organismo, hasta el año pasado se desempeñaba Silvina Córdoba.

El ex concejal Pablo Fadul -que asumiría en los próximos días- se suma a la UDAI de la ANSeS, organismo que a nivel regional comanda Carlos Ziehlke, ex candidato a vicegobernador del lema UPVM (Unión Para Vivir Mejor). Ayer se conoció además que Juvenal Díaz, quien fue candidato a diputado por el pueblo de Puerto Deseado por el Frente Renovador, será designado en la Oficina de ANSeS de esa localidad costera.

Otro ex concejal de Río Gallegos designado en un organismo del estado nacional es Italo Bringas, quien arribó meses atrás al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En zona norte, el referente es el ex concejal caletense Walter Cifuentes.

 

Los que faltan-Desde comienzos de año se nombra al ex Intendente de 28 de Noviembre y uno de los cinco candidatos a ese mismo puesto en las elecciones del 2015, Ricardo Juzefiszyn, en Vialidad Nacional. Pero en ese organismo aún está en marcha una auditoría que  está realizando el delegado regional de Tierra del Fuego, Dr. Leandro García.

En la Superintendencia de Salud de la Nación, ente ubicado en la calle Comodoro Rivadavia de esta capital, no hay funcionario designado desde la renuncia del ex edil capitalino José Zavaley. La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), cuya delegación local pasó a depender de Comodoro Rivadavia, está en pleno proceso de traspaso y nombramiento de autoridades.

Tampoco están cubiertos los cargos en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Otro lugar sin funcionario designado es el ENACOM (Ente Nacional de Comunicación ex AFSCA). Como así también en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), entre otros.