Info General

Municipales cortaron la autovía y quemaron cubiertas en rotonda Bark

Luego de decidir en asamblea retención de tareas hasta el martes próximo y acciones sindicales, los trabajadores agrupados en el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) cortaron a primera hora de ayer la autovía 17 de Octubre, en la denominada rotonda Bark.

  • 01/07/2016 • 07:00

Al lugar se acercó el móvil de Tiempo FM y allí una de las trabajadoras señaló en relación a la última reunión paritaria y el posible dinero en plazos fijos que tendría la comuna, que de ser así no tendría por qué esperar hasta el 11 ó 15 de julio para cobrar el aguinaldo.

Comentó que el martes próximo habrá una nueva paritaria y esperan tener novedades, pero hasta dicho día tomarán el corralón.

Sin embargo, ayer con TiempoSur se comunicó con personal de ese corralón quienes manifestaron sus críticas a las medidas tomadas por el SOEM. Aseguraron que la mayoría del personal, particularmente los trabajadores de recolección, rechazaban la medida debido a que tienen como última experiencia lo ocurrido en 2015. Anoche, incluso, se especulaba con la toma del SOEM de parte de estos trabajadores, en lo que sería una interna con el secretario general Pedro Mansilla.  

 

Temas