Info General

Hubo acuerdo con operadoras y ahora el Gobierno debe aceptar las modificaciones

Alrededor de las 19:00 de ayer los Petroleros Privados se mostraron optimista tras arribar a un acuerdo de entendimiento con las operadoras petroleras. Aunque se advirtió que no se puede hablar del cierre de las paritarias, hasta que hoy a las once, cuando el Ministerio de Trabajo se expida a favor de aceptar las modificaciones que se le hicieron a la resolución de incremento salarial.

  • 30/06/2016 • 23:25

“No creemos en ninguna palabra, llevamos un tiempo bastante extenso negociando, hemos sido prudentes porque sabemos que la actividad petrolera está más que complicada”, sostuvo ayer Claudio Vidal, secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, un poco más medida que sus colegas de Chubut. 

“Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos hasta que tengamos firmado algo a favor de los trabajadores, que involucre a todos los compañeros de yacimientos y no que excluya a un sector por la incertidumbre generada por el empresariado”, dijo.

“Estamos bastante complicados, tratando de trabajar con responsabilidad para que esto no se vaya de las manos. Si llegamos a la medida de fuerza va a ser porque estamos mal, no le hemos encontrado solución y el sector empresarial quiere seguir manteniendo su postura tan dura”, expresó.

Más adelante, sostuvo: “Hay sindicatos que ya han acordado, cerrado y decidido acatar esta resolución, y no los voy a criticar, cada dirigente y sindicato sabe que es y lo que necesita”.

“Nosotros seguimos esta pelea porque vemos cual esa nuestra realidad dentro de nuestra provincia, tenemos un costo de vida más elevado que de otras provincias y el aumento salarial es sumamente importante y necesario”, subrayó.

 

Temas