Info General

Centro de Estudiantes UNPA reclama por boleto escolar gratuito a nivel provincial

Tiempo FM conversó con Martín Acuña, del Centro de Estudiantes de la UNPA, sobre la aplicación de un boleto estudiantil por parte del Departamento de Transportes Públicos municipal.  Los estudiantes reclaman la llegada de una medida semejante recién para el primer receso escolar, y continúan reclamando un boleto estudiantil gratuito para toda la provincia

  • 30/06/2016 • 21:24

“Nos enteramos por los medios de la solución de este problema, creemos que no había ninguna excusa por la cual no se estaba cumpliendo el boleto escolar, y justamente nuestra convocatoria refuerza la idea de un boleto gratuito”  comentó , añadiendo que es “esto se da en el medio de una lucha educativa que transcurre en un contexto en el que no podemos ser ajenos ni a la situación económica ni a la crisis de los docentes hoy”.

“Nosotros apoyamos los reclamos de los trabajadores,  y en ese sentido enmarcamos la lucha por el boleto estudiantil gratuito” haciendo luego referencia a la ley que reglamentaba este pasaje escolar gratuito a nivel provincial, que hace más de un año está sin aplicación.

“Con respecto el boleto estudiantil a nivel provincial lo único que escuchamos es respecto a una reunión entre funcionarios y el Ministro de Producción Álvarez, pero es una reunión de tipo más partidaria que una por el boleto en sí, porque no se han invitado a los estudiantes” señaló el entrevistado.

Recordemos que según lo puesto en marcha desde la Comuna, usando la tarjeta SUBE y el carnet de estudiante, los estudiantes accederán a  un boleto de $4,50