Info General

Denunciaron a Alejandro Garzón por "amenazas e instigación al delito"

En el día de hoy el Gobierno de la Provincia denunció  a Alejandro Garzón por amenazas, instigación al delito y perturbación del ejercicio de la función pública; esto es toma de escuelas, hospitales, ministerios.

  • 30/06/2016 • 19:48
Foto 1 de 3


Ayer por la tarde la Jueza Quintana, dando lugar a la denuncias realizadas por las Defensorías Públicas, dictó la orden para que se habiliten los edificios educativos que se encontraban ocupados, y en varios casos bloqueados, por manifestantes de ATE. Posteriormente el Secretario General de dicho gremio brindó una conferencia de prensa en tono directamente intimidatorio y amenazante hacia la figura de la Gobernadora Alicia Kirchner y en general al funcionamiento de las instituciones provinciales.

En dicha conferencia Garzón emitió declaraciones como “nos da aumento o este gobierno no va a tener paz social”, “la única que tiene para parar este conflicto va a ser con la infantería”, “no le va a alcanzar la policía para sacarnos”, “señora gobernadora, usted no va a dormir tranquila” y “vamos a hacer lo que tengamos que hacer”.

Varias han sido las manifestaciones violentas que ha sufrido la sociedad de la provincia en los últimos tiempos, de las cuales se destacan la del pasado 18 de febrero cuando el mismo Garzón atacó violentamente la Casa de Gobierno de la Provincia rompiendo las persianas y ventanas ante los ojos de los manifestantes y medios de prensa presentes, y los incidentes dados en las afueras del palacio legislativo el 01 de marzo, el 26 de Mayo y, los mas serios y recientes, del 23 de Junio. Todo esto dado además dado en el marco de que existe ya un acuerdo paritario homologado que mantiene la paritaria abierta, con compromiso del gobierno a dar continuidad próxima.