Info General

El lunes inicia el taller de costura en el Centro Cultural Orkeke

Dada la gran cantidad de consultas recibidas por parte de los vecinos interesados en capacitarse en el oficio de costura, el Centro Cultural Orkeke reinicia este lunes el taller a cargo de Ruth Bustamante.

  • 30/06/2016 • 18:34

Hace más de diecisiete años que Ruth Bustamante ofrece a todos aquellos interesados en capacitarse en el oficio de costura (corte y confección)la posibilidad de participar en el taller que dicta en el Centro Cultural Orkeke, de lunes a jueves de 10:00 a 14.00 horas.

El único requisito es tener 14 años o más, y acercarse a las oficinas ubicadas en la intersección de las calles Costa Rica y Las Heras para completar con datos personales la inscripción.

Sobre el dictado del taller, Bustamante explicó que “nosotros empezamos con moldería,  algo que acá no es muy habitual y después de que hayan comprendido cómo iniciar un molde de una blusa o una pollera, proseguimos con el corte y la costura”.

 “Son talleres teóricos y prácticos, en los que pueden participar desde los 14 años. Aún las personas de mayor edad, que saben coser, encuentran en este taller una forma de esparcimiento. Hay muchas personas que siguen aquí luego de completar el taller, simplemente para distraerse, porque no solo aprendemos a confeccionar, sino que confeccionamos todas las ropas para el área de cultura”.

Bustamante, afirmó que en base a lo que aprenden en relación a la moldería “las alumnas pueden coser sus prendas. Nosotros iniciamos con blusas, polleras y mangas,  por lo que luego puede confeccionarse su indumentaria”.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Centro Cultural, desde las 08:00 a las 20:hs de lunes a viernes para realizar las consultas que necesiten o directamente inscribirse.