Info General

Gómez se interiorizó sobre proyecto de contaminación lumínica

El diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, se reunió con la docente Rosana Wilche y cuatro alumnos del Club de Ciencias ‘Oswha: JO: N’, de la escuela Nº 83, quienes llevan adelante un proyecto de contaminación lumínica.

  • 30/06/2016 • 15:49

El encuentro fue solicitado por los chicos, al enterarse de la labor legislativa de Gómez, referente a problemas de iluminación en la ciudad. En la ocasión lo niños explicaron la importancia de cambiar el color de las luminarias y de mantenerlas encendidas solo cuando es necesario; además de hacer hincapié en las consecuencias de la problemática en el medio ambiente, puntualizando en sus efectos en seres humanos, y especies animales.

El grupo presentó un proyecto muy detallado, que incluye legislaciones relacionadas, medidas implementadas en otros países, e informes sobre la polución lumínica en Argentina. También comentó cómo abordan el tema desde el taller de Astronomía.

Nuestro Lugar’

Al respecto Gómez se manifestó orgulloso por la iniciativa, “que representa lo que buscamos, una construcción colectiva con el aporte de todos. Por supuesto estoy agradecido porque cuento con más sustento y fuentes para respaldar proyectos que tienen que ver con la iluminación de la ciudad, y la protección de nuestro lugar”.

El Legislador puntualizó en que “son niños los que nos están dando el ejemplo de compromiso con su contexto”; por lo que reconoció el rol de la maestra Rosana y del equipo educativo “que los motiva a comprometerse, a cuidar, a participar y a aprender”.

Cabe destacar que el nombre del Club de Ciencias es de lengua Tehuelche, lo que también conllevó un trabajo de investigación de los alumnos. “‘Oswha: JO: N’ significa ‘Nuestro Lugar’”, explicaron los estudiantes: Jazmín y Marité Fernández, Candela Sotelo y Franco Mirando.