Política

Prades considera que el endeudamiento brindaría “oxígeno a los municipios”

El intendente de Caleta Olivia Facundo Prades señaló que Bucci y Terraz no formaron parte de la acción judicial presentad por la oposición y considera que el endeudamiento es significante para los municipios. Dialoga con la provincia para conocer cuál puede ser la asistencia extra para cumplir con el cronograma de pagos.

  • 30/06/2016 • 12:57

El intendente Facundo Prades acudió a una reunión con taxistas de Caleta Olivia para avanzar en el consenso de la nueva ordenanza tarifaria para el sector. Por el mismo tema, se reunirá la semana que viene con los remiseros. El encuentro fue en el Centro de Taxis, ubicado en la avenida Eva Perón de esta ciudad.

Consultado por diversos medios, el jefe comunal caletense respondió sobre varios temas, uno de ellos referido al servicio que brinda a la comunidad un camión vector que pertenece al municipio. “Este camión atmosférico brinda un servicio tarifado por ordenanza municipal. Es una tarifa social inferior a la del mercado privado y aquellos vecinos que no pueden pagarlo, no se les cobra. No estaba en funcionamiento, y desde nuestra gestión lo reparamos, desde los acoples, la bomba y las mangueras”, aclaró.

 

ASISTENCIAS FINANCIERAS

En cuanto a la situación salarial, comentó que el área de Hacienda está en contacto con el Gobierno Provincial para conocer cuáles serán los fondos provinciales que se remitirán en los próximos días, desde los correspondientes a regalías como a coparticipación. También, adelantó que se está conversando con el Ejecutivo santacruceño sobre “cuál puede ser la asistencia extra”, para cumplir con el cronograma de pagos.

Recordó que la Provincia tiene la intención de ayudar con el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los municipios, como lo hará con Río Gallegos, después del 15 de julio.

Asimismo, comentó que la Ley de Endeudamiento que propuso el Ejecutivo surgió de un proyecto que fue modificado en comisiones, y que la discusión ahora es “cómo se sancionó”. Ponderó que el endeudamiento brindaría “un oxígeno a los municipios”.

Aclaró también que los diputados de Caleta Olivia, Sergio Bucci y Gerardo Terraz, “no son parte de la acción judicial” que iniciaron los demás legisladores de la oposición provincial.