Deporte

Le pasaron la escoba a las finales del Apertura

Se disputaron los segundos partidos de las series finales del Torneo Apertura 2016 de la Liga Riogalleguense de Vóley. En la rama femenina, Jorge Newbery derrotó a Universitario por 3 a 0. Por idéntico resultado, pero en varones, 17 de Octubre venció al Club C.A.P.. Este nuevo triunfo les dio a los dos equipos el punto que necesitaban para liquidar el pleito. Los municipales conquistaron su tercer título consecutivo y el sexto de su historia a nivel local. Para el aviador fue el quinto.   

  • 30/06/2016 • 08:34
Los municipales terminaron invictos.
Los municipales terminaron invictos.

Los pronósticos se cumplieron. Aquellos que daban cuenta, y que eran mayoría, respecto de los triunfos de 17 de Octubre y Jorge Newbery. Ambos equipos se consagraron campeón del Torneo Apertura 2016. Lo hicieron el pasado fin de semana al ganar los dos primeros juegos de la serie final de la Liga Riogalleguense de Vóley. Los municipales festejaron entre los chicos y el aviador lo hizo entre las chicas.

Desde que arrancó la competencia, y quizás antes también, a ambos sextetos se les colgó el cartel de candidatos. Estos, finalmente, no defraudaron a las expectativas ajenas y mucho menos a las propias. Uno, el albiceleste, con una campaña perfecta, y el otro, el milrayitas, con una performance rozando la excelencia, perdió sólo un partido en este certamen. Por esto, y mucho más, ambos son merecedores de este presente. Y de los títulos, claro está.

 

Las mujeres

Los mismos que apostaban a ciegas por Jorge Newbery eran los mismos que se animaban a vaticinar que el resultado iba a ser concreto, abultado. Y así como no se equivocaron en darlo ganador al aviador, tampoco lo hicieron a la hora de señalar la diferencia de juego y nivel en cuanto a uno y otro equipo. Ni siquiera a estos los hizo dudar que Universitario fue el único equipo que le pudo ganar en la fase clasificatoria. Después, esa derrota quedó como la única mancha en la campaña de Jorge Newbery.

Lo cierto es que en la acción el multicampeón capitalino hizo valer su mayor experiencia en estas instancias definitorias. A su rival, debutante en la misma, le pesó esto. Muestra de esto fue la contundencia con la que ganaron las ex chicas del Rocha.

El primer juego marcó la tendencia de lo que vendría después. En aquel juego Jorge Newbery se impuso por 3 a 0. Los parciales fueron estos: 25 a 22, 25 a 17 y 25 a 14.

Para el segundo encuentro, entonces, se esperaba algo similar. Y fue así como el aviador consiguió su segundo y definitivo punto en esta serie. Dos sets de claro dominio y uno un poco más peleado. Claro que el orden de estos fue diferente. Jorge Newbery ganó los dos primeros parciales con comodidad, uno 25 a 13 y el otro 25 a 18. La reacción de Universitario tardó en llegar. Lo hizo en el tercer chico. Ahí lo tuvo a mal traer al campeón pero le faltó el golpe de gracia. Dejó pasar algunas oportunidades y fue entonces cuando la mayor experiencia del aviador terminó por inclinar la balanza a su favor. El último parcial finalizó 30 a 28. Con este punto, Jorge Newbery terminó por definir el juego a su favor. Y también la serie (2-0). Hace cinco años que este equipo viene jugando la Liga Riogalleguense. En todo este tiempo participó de todas las finales que hubo. Lo hizo con un 100% de efectividad. El aviador no fue el único que festejó el pasado fin de semana. También lo hizo Las Panteras. Este que este se quedó con el tercer puesto. Lo consiguió al vencer, en partido único, a Social Vóley por 2 a 1 (25 a 12, 19 a 25 y 15 a 5).

De esta manera se terminó la competencia femenil de este primer semestre del año. Ahora vendrá un receso de un par de semanas y luego los equipos deberán salir nuevamente a la cancha para enfrentar el Clausura.

 

Los chicos        

Este enfrentamiento prometía un poco más de paridad. Tuvo algo de esto pero sólo en el inicio de esta fase definitoria.

El primer juego le costó un poco más. Club C.A.P. lo peleó y ese intentar le permitió a los agrarios robarle un set a 17 de Octubre. El juego con el que se abrió esta serie terminó 3 a 1. Los parciales fueron: 25 a 18, 25 a 18, 22 a 25 y 25 a 10.

Pero la real diferencia entre un equipo y otro se vio en el juego número dos. En este, el conjunto conducido por Marcelo Chacón no le dio ni el más mínimo centímetro a su rival. Lo ahogó en todos los aspectos del juego, en ataque y en defensa. Tanto que lo dejó sin respuesta. 17 de Octubre fue contundente y se llevó una clara victoria. Esta 3 a 0 (25 a 14, 25 a 15 y 25 a 22). De esta manera el sexteto municipal consiguió el punto que le faltaba para liquidar la serie. Los chicos del barrio 499 Viviendas festejaron un nuevo título. El tercero de manera consecutiva, el sexto en su rica historia en la competencia doméstica. Al igual que las chicas, estos tendrán ahora tiempo para descansar y después sí volver a preparar lo que será un segundo semestre de más actividad.  

Temas