Info General

Garzón: “Señora gobernadora, usted no va a dormir tranquila”

El secretario general de ATE, Alejandro Garzón, dio ayer un durísimo discurso luego del desalojo de los establecimientos públicos, ordenado por la jueza Marcela Quintana. “Señora gobernadora, usted todavía no vio nada”, dijo el dirigente, acompañado de los referentes de la MUS, al tiempo que desde ADOSAC acusaron a los padres autoconvocados de ser “punteros del FPV”.

  • 30/06/2016 • 08:28
La dirigencia de la MUS adelantó acciones conjuntas para la semana entrante
La dirigencia de la MUS adelantó acciones conjuntas para la semana entrante

Ayer, luego del desalojo ordenado por la titular del Juzgado de Instrucción Nº1, los dirigentes de la MUS, encabezados por Alejandro Garzón, quien convocó a todos los manifestantes de ATE a su espacio emplazado en calle Don Bosco, realizaron una conferencia de prensa.

Garzón no se caracterizó nunca por ser políticamente correcto. Cualquiera diría que todo lo contrario a juzgar por sus declaraciones siempre acaloradas o los escenarios de violencia en los que se vio reflejado, sin embargo ayer, para muchos, cruzó un límite que pudo haber trasgredido la intimidación pública.

“Qué lamentablemente la repuesta del Gobierno de la Provincia ante el conflicto que venimos llevando hace dos o tres meses para sacar de la pobreza a los estatales”, dijo Garzón en referencia a la retirada de los establecimientos educativos que mantenían ocupados desde el martes.

“La respuesta fue el desalojo en forma simultánea de la Policía de la Provincia, con algunas personas de inteligencia encapuchadas que entraban en las escuelas”, dijo, asegurando que “esto no va a quedar en vano. Con ATE no se jode”.

Por eso, “con la responsabilidad política que tengo, le pedimos la renuncia al ministro de Gobierno, Fernando Basanta”, cargó luego el Secretario General de los estatales, que también dejó en claro que el secretario de ADOSAC, Pedro Cormack, “estuvo bancando la permanencia en los establecimientos y Judiciales nos estaba permanentemente asesorando”.

Seguidamente, Garzón se dirigió directamente a Alicia Kirchner: “Gobernadora, usted tiró nafta al fuego. La mayoría de mis compañeros ganan $9.000, $7.500, tenemos intendentes que en vez de dar aumento regalan un capón a los trabajadores”, fustigó en torno a la paritaria central, que cerró en el orden de un 10% de aumento, por debajo del resto de los gremios.

“Señora gobernadora -agregó- usted todavía no vio nada de la capacidad política sindical que tenemos, ni vio nada de los que somos capaces de hacer en ATE”, por eso “le dejamos en claro que la semana que viene usted va a ver el poder que tiene nuestros sindicato” y que “o nos da aumento o ese gobierno no va a tener paz social”.

Seguidamente, Garzón dejó en claro que “la semana que viene vamos a profundizar las medidas de fuerza. Vamos al paro por tiempo indeterminado y vamos a hacer lo que tengamos que hacer en cada localidad”.

También a la primera mandataria provincial, el dirigente le aseveró: “Señora gobernadora, usted no va a dormir tranquila. Todos mis compañeros sí. ATE es un monstruo de mil cabezas que va a costar que usted lo mate y seguramente la semana que viene va a haber paro de la MUS”, insistió, dejando advertido a Kirchner que “a usted no le va a alcanzar la Policía para sacarnos de todos los sectores de trabajo”.

Durante la conferencia de prensa, el secretario general de Judiciales, Juan José Ortega, manifestó que la jueza Marcela Quintana es la misma que “está denunciada por inacción absoluta en relación con una denuncia por presunta malversación en la Caja de Servicios Sociales”.

Ortega también opinó que “estamos gobernados por gente que probablemente dentro de poco tiempo tendrá que estar encarcelada” y adelantó que “ella (por la Gobernadora) entra ahora probablemente en un proceso” judicial.

Pedro Cormack, que dirige la ADOSAC, dijo por su parte que ratificaba las palabras de Garzón, aseverando que lo acontecido “son reacciones de un gobierno débil” y confirmó que las medidas de fuerza de la semana que viene “seguramente van a ser conjuntas”.

Dedicándole un párrafo a los padres autoconvocados, Cormack dijo que “son cómplices” del Gobierno y que incluso “algunos padres son punteros políticos” a los que después “vamos a ver en alguna boleta” electoral.