Deporte

Pico Truncado también es el mejor en Primera

Venía de ser campeón en el Torneo Provincial U-17. Una semana después la Escuela de Básquet de Pico Truncado consiguió otro título. Fue en el campeonato de la categoría Primera, organizado por la Federación de Santa Cruz, que se disputó hace unos días atrás en Puerto Deseado. Las chicas dirigidas por Maximiliano Olmos festejaron luego de ganar una final apretada. Fue 55 a 54 ante el anfitrión, Deseado Juniors. Tercero fue Mar del Plata de Caleta Olivia y cuarto San Miguel. Florencia Agüero fue la MVP.

  • 30/06/2016 • 07:00

Vaya performance la que está teniendo este año la Escuela de Básquet de Pico Truncado. En lo que a la rama femenina se refiere y con respecto a los Torneos Provinciales, el naranja no tiene de qué quejarse, más bien todo lo contrario. Sólo disfrutar de este buen momento que no es otro más que fruto del buen trabajo realizado de años anteriores. La diferencia es que ahora las chicas que dirige Maximiliano Olmos están cosechando su siembra.

En lo que va del año el equipo naranja participó de los tres torneos que patrocinó la renovada Federación de Básquet de Santa Cruz. En el primero de estos, en la categoría U-14, también estuvo entre las finalistas. Aunque en aquel comienzo, en San Julián, el naranja tuvo que conformarse con un segundo puesto, quedó detrás de San Miguel.

En el campeonato U-17 de hace unas semanas atrás la cosa fue al revés. Pico Truncado fue primero y el santo, segundo.

Ahora, unos días pasaron nada más del último desafío federativo. Este tuvo lugar en Puerto Deseado. Pese a que muchos clubes y municipios mostraron interés en estar en esta cita, finalmente fueron cuatro los equipos que participaron. Además del anfitrión, Deseado Juniors, lo hicieron Mar del Plata de Caleta Olivia y San Miguel. Este último fue el único representante capitalino en la competencia.

Dada la cantidad de quintetos, el certamen se pautó en dos etapas. La primera, de grupo único y con partidos de todos contra todos. Tras esta, los dos equipos con mayor cantidad de puntos se iban a enfrentar nuevamente aunque ahora ya por el título. Los otros dos también volverían a jugar pero con el bronce como recompensa. Lo prometido no fue deuda sino más bien realidad. Así se jugó y al cabo de la primera ronda la Escuela de Básquet de Pico Truncado y Deseado Juniors terminaron siendo los mejores. Esto los llevó a tener que volver a enfrentarse. La final fue digna. Se vio un partido por demás emocionante, de mucha entrega, buen juego y resultado cambiante. Hasta los últimos minutos no se sabía con seguridad cuál de los dos contendientes iba a ganar. Estaba a pedir del mejor cierre y el que lo tuvo fue el elenco de Olmos. El resultado final fue 55 a 54 a favor del naranja. Con la base de chicas que ganó el Provincial U-17 y repitiendo la misma fórmula, Truncado ganó también el torneo de las mayores.

Antes de este partido se jugó el correspondiente al tercer puesto. Fue victoria de Mar del Plata de Caleta Olivia por 66 a 56.

De esta manera las norteñas quedaron terceras y las capitalinas fueron cuartas.

Florencia Agüero fue la MVP del torneo.

 

Los varones tampoco pudieron

No fue el mejor fin de semana para Deseado Juniors. Aunque había empezado con la ilusión que sí lo fuera. Es que además de jugar el Provincial de Primera Femenino, los varones de la misma categoría tenían que disputar el Final Four de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia. Lo hicieron pero sin fortuna. En semifinales, el conjunto ribereño cayó con Náutico Rada Tilly por 90 a 85. En la otra semifinal, General Saavedra sorprendía a propios y extraños venciendo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (74-73).

En menos de 24 horas los deseadenses volvieron a jugar. Esta vez lo hicieron frente al mens sana y por el tercer puesto. Al único representante de Santa Cruz en esta definición no le salió ni el tiro final. Cayó contra el verde por un categórico 81 a 56. La final fue de lo más emocionante, tanto que necesitó de cinco minutos más para consagrar a uno de los dos equipos. Lo terminó haciendo con Náutico Rada Tilly. El aurinegro se impuso a Saavedra por 90 a 85. Fue luego del empate en 77.   

Al finalizar la competencia se realizó la entrega de premios. Los equipos del podio recibieron su reconocimiento por su laureada participación en el Torneo Apertura Reverendo Renzo Adami. También en este acto de cierre se distinguió al jugador más destacado de la final. Este mimo al trabajo individual lo recibió Pablo Ivanoff del club General Saavedra.

Este fin de semana será el turno de las divisiones inferiores. Se jugarán los respectivos cuadrangulares finales de U-13, U-15 y U-17 de la rama masculina y femenina. En una y otra rama habrá representación nuestra. La misma recaerá sobre San Miguel, que está dejando una buena impresión en su debut en el campeonato comodorense. El santo consiguió meter a todos sus equipos en la etapa definitoria.

Temas