Info General

Capromisa informó que trabaja junto a Cerro Vanguardia en el compre local

Luego que diéramos a conocer que la operadora se encuentra anteúltima en un ranking elaborado por la propia Cámara de Proveedores Mineros, Capromisa dio a conocer una reunión mantenida con autoridades de Vanguardia para “detectar nuevas oportunidades” en la adquisición de productos en la provincia.

  • 30/06/2016 • 07:00

En la edición de ayer informábamos que CAMICRUZ (Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de la Provincia de Santa Cruz), ubicaba a la minera Cerro Vanguardia anteúltima en un ranking de compre local.

En horas de la tarde, la propia CAMICRUZ –a través de un comunicado de prensa- dio a conocer que mantuvo una reunión con las autoridades de la esa operadora minera, donde “detectaron nuevas unidades de negocios y rubros a cubrir por proveedores locales”.

La reunión con los representantes de Cerro Vanguardia fue Puerto San Julián y los temas que se trabajaron fueron varios, apuntando a cubrir las necesidades de la operadora con proveedores de Santa Cruz. Algunos de los aspectos analizados fueron los rubros que están comprando fuera de la provincia y el cruzamiento de empresas socias a CAPROMISA para que éstas sean tenidas en cuenta en futuras compras o contrataciones de los rubros como obra civil, servicio de mantenimiento, repuestos de la planta, materiales eléctricos, alquiler de equipos, productos químicos, seguridad patrimonial, bombas, repuestos, lubricantes, rodamientos y correas, sistemas y comunicaciones, y regalos empresariales.

“Esta iniciativa de trabajo con Cerro Vanguardia implica una apertura real de compras y análisis de los rubros que son adquiridos fuera de la provincia” explicó Jorge Arias, gerente operativo de CAPROMISA, y agregó “buscamos poder detectar nuevas oportunidades no satisfechas por empresas de la provincia, además de fomentar la participación en los procesos de licitaciones y cotizaciones que la operadora realiza”.

De esta manera, CAPROMISA avanzó con Vanguardia en las charlas, tras el ranking dado a conocer por la propia cámara, donde se constata que aparece anteúltima y con sólo 5 consultas de presupuestos para adquirir productos en Santa Cruz.