Policiales

Ocho aprehendidos y varios heridos en una pelea afuera de un local nocturno

Al menos una decena de sujetos y tres policías resultaron lesionados tras una gresca que se desató en un boliche. Varios de ellos fueron demorados. Una facción gremial lanzó duras críticas contra el accionar policial. 

  • 30/06/2016 • 07:00

UOCRA Zona Sur encabezó ayer al mediodía una manifestación en las calles de Río Gallegos, en repudio al accionar policial por un hecho que tuvo lugar el fin de semana que pasó en la localidad de Gobernador Gregores. Según pudo conocer TiempoSur, el domingo a la madrugada, alrededor de las 6:30, un grupo de sujetos que se encontraba en el local bailable “General disco”, mantuvo un altercado con un hombre que se encontraba en el lugar y tras intercambiar insultos se pelearon. La gresca se trasladó a la calle, momento en que intervino personal policial. Allí los sujetos se cruzaron con los efectivos policiales y hubo varios heridos, entre ellos tres uniformados y Cristian Salazar, secretario general de la UOCRA Zona Norte. 

Ocho sujetos terminaron detenidos en la comisaría de Gregores, quienes tras cumplir los plazos procesales fijaron domicilio y recobraron su libertad. Se conoció que se les inició una causa judicial en el Juzgado de la localidad de Puerto San Julián.

Los trabajadores de la construcción reclamaron en Casa de Gobierno por la renuncia del ministro de Gobierno de Santa Cruz, Fernando Basanta, alegando abuso de autoridad de los efectivos policiales. Pese a ello, se conoció que hasta el cierre de esta edición desde la entidad sindical no habían efectuado ninguna denuncia por apremios ilegales.    

Temas