Info General

Tras el desalojo de las escuelas, ATE anunció paro por tiempo indeterminado

Hace minutos, los referentes de la MUS se refirieron a la medida de la jueza Marcela Quintana, que ordenó el desalojo de todas las escuelas por parte de ATE. Alejandro Garzón remarcó la posición de la Asociación de Trabajadores del Estado, que anunció un paro general por tiempo indeterminado y profundización de medidas de fuerza, al tiempo que los gremios reclamaban la renuncia del Ministro de Gobierno. “ La única manera que van a tener para desarmar esto va a ser con Gendarmería” señaló.

  • 29/06/2016 • 19:53
Foto: Christian Gonzáles
Foto: Christian Gonzáles

Tiempo FM cubrió la conferencia que se llevó a cabo en la Sede de ATE, donde en primer lugar tomó la palabra el Secretario General de ese gremio Alejandro Garzón.

“Lamentablemente cerca de las 18 horas de hoy tuvimos la repuesta del gobierno de la provincia ante el conflicto que venimos llevado hace 3 meses por aumento salarial y sacar de la pobreza a la mayoría de nuestros compañeros estatales”.

“En ves de convocarnos a discutir salario en una mesa de negociación seria, la repuesta fue el desalojo en forma simultanea con la Policía dela provincia, con algunas personas -seguramente de inteligencia- encapuchadas, donde con la orden de la jueza Marcela Quintana entraron a las escuelas y planteaban el inmediato desalojo de las escuelas” so pena de uso de la fuerza policial, remarcó el Secretario General de ATE

“No esperábamos esta respuesta, pero le queremos decir a la Gobernadora que esta respuesta no va a quedar en vano….En cada lugar donde vamos decimos que con ATE no se jode” señaló Garzón.

“Nosotros le pedimos la renuncia al Ministro de Gobierno Fernando Basanta, porque no tiene capacidad política. Se tiene que ir y renunciar al cargo, que le queda grande” continuó el referente de ATE, añadiendo que el  gobierno “podrá haber ganado esta pequeña batalla de desalojarnos de nuestros lugares de trabajo” pero que sin embargo “a partir de esta acción ustedes ha tirado nafta al fuego” refiriéndose a lo firmado la semana pasada entre el gremio docente y

“Sra. Gobernadora, usted aun no vio nada de la capacidad política-sindical de los sindicatos de la MUS, ni de lo que somos capaces de hacer los trabajadores. La semana que viene usted va  a ver la capacidad organizativa” de los gremios, señaló Garzón.

“La única manera que va a tener para desarmar esto va a ser con gendarmería” señaló, para luego agregar que “vamos a profundizar medidas de fuerza, paro por tiempo indeterminado y hacer lo que tengamos que hacer”