Info General

Presentan informe técnico orientado a consolidar los ámbitos consultivos

Con este objetivo, se han mantenido reuniones con las autoridades de los distintos Consejos Municipales, para hacer entrega de dicho informe con el objetivo que sea un aporte al trabajo cotidiano.

  • 29/06/2016 • 16:41

 La coordinación de Consejos Municipales, realizó un informe técnico que permite contribuir a las mesas de participación ciudadana, donde se han abordado conceptos teóricos para afianzar los procesos de construcción y el diseño de políticas públicas, partiendo de las inquietudes que surgen en los consejos consultivos”, explicó el responsable del área, Tec. Luis Ortega.El primero en recibirlo fue el presidente del Consejo Municipal del Deporte, Prof Marcelo Ojeda. “Identificar los actores y su rol en estos órganos consultivos es fundamental para repensar la gobernanza siendo estos espacios, estratégicos para desarrollar acciones y mecanismos o un mejor curso de acción para atender las demandas de la comunidad”, dijo Ortega.

Por su parte, Marcelo Ojeda explicó que “es muy importante recuperar el trabajo realizado en el ámbito consultivo y poder trasladar estas propuestas a los concejales”. Resaltó los aspectos teóricos del informe presentado por la Coordinación, “orientado a consolidar el trabajo realizado y que necesita ser atendido. También ha sido importante reconocer los actores que participan en el Consejo del Deporte, quienes aportan con su mirada al diseño de propuestas para el fortalecimiento del sistema deportivo.”

Lo propio se hizo ya con el Consejo Municipal del Adulto Mayor (CoMuDAM) y en los próximos días se entregará al resto de los consejos. Ortega ha mantenido reuniones además, con ediles de la ciudad para afianzar el trabajo que se lleva adelante. “La idea es fortalecer los ámbitos consultivos y entregar herramientas a los concejales de cada bloque. Es importante destacar la participación de los actores con poder de veto en estas mesas de participación ciudadana. Desde la coordinación sostenemos que es fundamental el diálogo para profundizar el trabajo de lo actuado en la mesa de los consejos municipales”, concluyó.