Info General

Paro general de actividades en ANSES

Los gremios ATE APOPS y SECASFPI que agrupa a los trabajadores de la Anses entraron en medida de fuerza desde las 12. Mediante un comunicado, las organizaciones sindicales convocaron a "esta primera acción de resistencia contra la desestabilización de la Seguridad Social del país y del ataque directo a la sustentabilidad del Sistema Previsional en particular".

  • 29/06/2016 • 14:58

El delegado Caleta Olivia del gremio APOPS, Matias Rognetta afirmo: “La medida se debe al reclamo que se viene realizando desde mediados de año a fin de lograr la apertura de la paritaria específica del sector y se otorgue un aumento a través del adicional de productividad previsto en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, acorde al aumento de tareas producido por el incremento incesante de las políticas de seguridad social realizadas desde nuestra institución”.

La adhesión a la medida de fuerza en la zona es prácticamente total. “Hay paro general de actividades a partir de las 12 horas en el país y en Buenos Aires se realizará una movilización al Congreso Nacional. Desde acá apoyamos las medidas de fuerza” afirmo Rognetta.

Finalmente, luego de señalar la gran convocatoria de la medida, el delgado de APOPS afirmo: “Consideramos que lo más grave que esconde todo esto es que el estado podrá vender las acciones que tiene en empresas privadas que había heredado de las AFJP. Es decir, el estado podría vender hasta quedar con un 7% de las acciones. En algunos casos equivale a vender hasta el 20% del total de acciones”, señaló Rognetta.