Cultura

Alumnos del taller de video y edición del PCA se sumarán a propuesta de la Orquesta del Barrio

Tendrán la responsabilidad de filmar y editar el concierto que desarrollará dicha orquesta en la institución ubicada en Barrio Belgrano. A través de esta iniciativa se apunta a generar un espacio donde primará la convivencia y cooperación.

  • 29/06/2016 • 14:33

El próximo sábado 2 de julio a partir de las 20, la Orquesta del Barrio brindará un concierto en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 19, sito en Alvear y Los Pozos. En esa oportunidad, se sumarán a la iniciativa la Escuela Provincial de Danzas y el “Taller de Video y Edición Audiovisual” que se dicta en el marco del Programa de Capacitación Artística 2016 (PCA) dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz.

Si bien la entrada al espectáculo es gratuita, quienes deseen colaborar con la orquesta podrán degustar algunas delicias que se venderán en la feria de platos dulces, motivo por el cual se invita a la comunidad a participar de esta actividad.

“Nos estamos organizando para acompañar la Orquesta del Barrio en esta actividad, concretamente desde el taller vamos a realizar la filmación del evento y luego editaremos las mismas para un DVD. Vamos a trabajar específicamente con los recursos que contamos y se aplicarán todos los conocimientos adquiridos hasta el momento en nuestro taller”, indicó Fernanda Capadona, responsable del taller de video y edición audiovisual.

Además comentó que esta idea se originó a partir de conocer la labor que se efectúa en la orquesta, lo que motivó a hacer un aporte desde lo audiovisual. “Nos parece que de este modo podemos generar una convivencia y cooperación en un evento cultural que aporta mucho a la sociedad”, finalizó. 

Temas