Política

Política

El anuncio del cobro de aguinaldo significa que el dinero estaba dijo Scippo

Tras la paritaria municipal de ayer y la presentación del amparo por parte de los concejales del FVS-PJ para conocer los números de la Comuna, el edil Osvaldo Scippo señaló que no es posible que a esta altura convoquen para decir que no hay propuesta. El domingo el Intendente señaló que no sabía cómo iba a pagar aguinaldos y ayer anunció la fecha, lo cual entiende que contaban con el dinero entonces.

  • 29/06/2016 • 12:50

 

Ayer concejales del FVS-PJ presentaron un amparo con el objetivo de conocer si el municipio tiene plazo fijo por 50 millones.

Es que tal sostuvo el edil Osvaldo Scippo, Eduardo Costa quien dijo por Tiempo FM que “hay plazos fijos por aportes del Tesoro Nacional” expresó el Concejal y por esto consultó al secretario de Gobierno, Jorge Cruz, quien era parte de la paritaria si “es verdad que hay un plazo fijo de alrededor de 50 millones de pesos” y “lejos de negarlo no tuvo respuesta. No contestó absolutamente nada”.

Ante la no contestación fueron al Juzgado a hacer la denuncia para conocer los movimientos de fondos, los saldos, egresos e ingresos y así “poder trabajar sobre una pauta salarial para el SOEM”.

Scippo resaltó por Tiempo FM que no hacía mención a los Fondos SOJA sino a los fondos en general. “No puede ser que a esta altura del partido nos sentemos en una paritaria convocada por el Poder Ejecutivo para escuchar que no hay propuesta”, agregó.

El fin de semana el Intendente apuntó que no sabía cómo iba a pagar los aguinaldos y que debía reunirse con el Gobierno Provincial mientras que ayer en la paritaria anunció el pago entre el 11 y el 15 de julio: “No quiero interpretar cosas que no corresponden pero la realidad es entonces que el dinero estaba. Nosotros estábamos preguntando casualmente el tema de plazo fijo cómo era porque se había anunciado que era difícil pagarlo y de un día para el otro se puede pagar”.

No les parecía correcto judicializar este tema expresó el concejal, “pero le hemos presentado en cuatro oportunidades, resoluciones del Concejo Deliberante, solicitando el estado de las cuentas, tratar el presupuesto 2016 y estamos a fines de junio, no me parece que estemos exagerando pero al no tener ninguna respuesta es un poco que se nos obliga a actuar de esta forma”.

 

Temas