Policiales

"No estoy contenta, queríamos que pague con la cárcel", dijo la hermana de Vanesa Farías

Mariela Farías, hermana de Vanesa, sostuvo que la familia sigue pidiendo Justicia, luego de que el femicida Horacio Atay -lasherense- apareciera ahorcado en una vivienda en Bahía Blanca. "Este caso horrible quedará en la historia de Comodoro", consideró.

  • 29/06/2016 • 10:10
(Foto: El Patagonico)
(Foto: El Patagonico)

Mariela, hermana de Vanesa Farías, en diálogo con este medio se mostró cauta una vez conocida la noticia que ayer en una vivienda que alquilaba Horacio Atay fue encontrado sin vida. Los familiares esperarán esta mañana la conferencia de prensa que brindará la fiscal a cargo Mónica García.

Atay se encontraba prófugo de la justicia de Comodoro Rivadavia desde hace tres meses, luego de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja Vanesa Farías.

"Si me preguntás lo que siento, es que no estoy conforme, porque yo quería que vaya preso, él tenía que pagar por lo que hizo", manifestó Mariela y dijo que ahora esperan "poder iniciar el duelo".

Durante los tres meses que estuvo prófugo, "fue sumamente doloroso para la familia" -aseguró Mariela- y comentó que una vez que le confirmaron la muerte de Atay "lo primero que hicimos fue preservar a los chicos, ahora tenemos que ver qué es lo que pasará y cómo lo tomarán ellos", en referencia a los tres hijos en común que tenía el femicida con Vanesa Farías, dos adolescentes y un niño de tres año.

"Es algo terrible, hace tres meses ya que nadie tiene vida", dijo desconsolada Mariela.

Ante la consulta de cuáles fueron las primeras sensaciones de la familia ante la muerte de Horacio Atay, Mariela sostuvo: "no estoy contenta, no estoy satisfecha, lo que queríamos es que pague con la cárcel, es lo que quería toda la comunidad de Comodoro, la gente que nos ayudó, pero seguimos respetando a la justicia".

Asimismo, cuestionó "cómo puede salir una persona tan fácilmente de la provincia, si es que hay un verdadero operativo cerrojo", ya que había un pedido de captura internacional para dar con el agresor.

"De todas maneras sea o no sea, a mi hermana no me la devuelve nadie, a mi mamá nadie le devolverá a su hija, y a sus hijos tampoco".

El hecho de sangre ocurrió cerca de la medianoche del 23 de marzo, cuando según el relato de los testigos Atay atacó con claras intenciones de darle muerte a su ex pareja, Vanesa Daniela Farías, de 38 años.

"Mi hermana murió de diez puñaladas, perdió su bebe, eso complicó todo su estado, si me preguntas ¿estas tranquila?; te digo que no, no voy a tener paz, porque no veré a mi hermana nunca más, yo quería que pague como tenía que pagar, si las cosas hubiesen pasado como debían ser no hubieran pasado tres meses".

Sobre el final pidió a la justicia que siga investigando cómo hizo Atay para estar tres meses prófugo: "esto ya estaba preparado y la gente que se dedica a esto tendrá que investigar cómo hizo para estar allá, estar tres meses, evidentemente plata tenía, hay muchas cosas que no sabemos".

(El Patagónico)

Temas