Info General

Padres y niños reclaman a ATE que los dejen entrar al jardín

Es en el Jardín N°65 del barrio San Benito donde padres y niños llegaron con carteles reclamando que se les permita el ingreso para desarrollar la jornada normalmente. Según indicaron los padres, los trabajadores de ATE allí les habrían dicho que no abrirían hasta que algún referente gremial de la orden. La Policía se acercó de forma preventiva.

  • 29/06/2016 • 09:11
(C.R)
(C.R)

Luego de la jornada de ayer en donde padres reclamaron que trabajadores de ATE no dejaban ingresar a las instituciones educativas mientras que del gremio señalaron que hacían “asambleas permanentes”, esta mañana vuelve a surgir el tema.

Es que padres y alumnos del Jardín de Infantes Nº 65 de Río Gallegos, situado en el barrio San Benito, llegaron esta mañana a las puertas del establecimiento para manifestar que se les permita el ingreso a los niños. En tanto, según indicaron los progenitores, quienes se encuentran allí de ATE habrían señalado que no se encontraba ningún dirigente gremial por lo cual no podían abrir la puerta y eso no sería así hasta que algún referente diera aviso.

Expusieron carteles pidiendo por la educación y en el lugar se hizo presente la Policia de forma preventiva.

Laura, una de las madres en el lugar contó por Tiempo FM que al llegar al lugar les solicitaron “que nos unamos a ellos y que vayamos a Casa de Gobierno acompañando el reclamo”. Entiende que están “tomando de rehenes a nuestros hijos” e indicó que a las 13:00 irán de nuevo, cuando ingrese el turno tarde, acompañados por el grupo de padres autoconvocados.

 

Describiendo el lugar señaló que el portón de entrada al predio se encontraba cerrado con alambres y banderas, mientras que la puerta al edificio se encontraba trabada con sillas y mesas, permitiendo el acceso a personal docente no más.  

Temas