Deporte

Por la séptima, ganó San Miguel

Se completó la séptima fecha del Torneo Oficial 2016 de la categoría Maxi. Fue con un partido entre equipos con realidades y necesidades diferentes en este campeonato. Este se disputó el último lunes en el gimnasio del CePARD. Los que se enfrentaron fueron San Miguel e Independiente Rojo. El cotejo fue arbitrado por Rubén Chávez y Sebastián Salas.

  • 29/06/2016 • 08:35

El santo hizo prevalecer su momento. Mejor en cuanto a juego, partidos ganados y puntos obtenidos en lo que va del certamen. Así, consiguió su quinta victoria en este campeonato. No sólo eso, sino que el triunfo le permitió afianzarse ya como uno de los integrantes del top cuatro y hasta acercarse al ahora líder del certamen, Júpiter de Piedra Buena.

El cotejo terminó 74 a 30 a favor del santo. Vale la pena recordar que este viene de ser subcampeón en la temporada pasada. Lo fue del Torneo Oficial y de la Copa Máster. A esta temporada llegó entonces con la misión de tomarse revancha. De terminar lo que empezó en aquel satisfactorio 2015. Va por buen camino.

En otros partidos que se jugaron el pasado fin de semana los resultados fueron estos: Independiente Blanco 33 – Júpiter de Piedra Buena 44 e Hispano Americano 89 – 28 de Noviembre 62. De acuerdo con lo que pasó en estos últimos encuentros las posiciones del torneo de los mayores de 35 años ahora están así: 1° Júpiter de Piedra Buena 12 pts. (+1), 2° Hispano Americano 11 pts., 3° San Miguel 11 pts., 4° Boxing Club 10 pts., 5° 28 de Noviembre 9 pts. (+1), 6° Independiente Blanco 7 pts. e Independiente Rojo 6 pts..

La continuidad de este certamen tendrá lugar recién en un par de semanas. La octava fecha se disputará el 9 y 10 de julio. Esta será la última jornada de esta primera parte. Después el certamen entrará en receso por algo así como dos semanas para volver en agosto con lo que será el último tramo de la competencia.          

En las otras dos divisiones el panorama es parecido. Estas también tuvieron acción en los días pasados y los que lograron salir airosos son 28 de Noviembre, en Primera, e Independiente y San Miguel Negro en Promocional. Los de la Cuenca Carbonífera mandan en el certamen mayor mientras que diablos y santos son escoltas de, hasta ahora, un imbatible San Miguel Bordó.

Temas