Política

Vecinos de Tres Lagos enviaron nota a la Gobernadora para que apoye al comisionado

Es por la toma del edificio de parte de personal respaldado por ATE. Solicitan acciones de la Justicia y acusan agresiones, violencia verbal a los vecinos y autoridades locales y quema de cubiertas. El gremio hizo una larga lista de pedidos al comisionado Darío Godoy. 

  • 29/06/2016 • 08:22
El acampe lleva varias semanas. (Foto Facebook ATE).
El acampe lleva varias semanas. (Foto Facebook ATE).

Los vecinos de la pequeña localidad de  Tres Lagos enviaron una nota a la gobernadora, Alicia Kirchner, solicitándole el apoyo al presidente de la Comisión de Fomento, Darío Godoy, ante la toma del edificio donde funciona dicho comisionado.

La toma la lleva adelante un grupo de personas identificadas con el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Los vecinos manifiestan que dicha medida, imposibilita el desempeño de las habituales tareas administrativas.

La carta –a la que tuvo acceso TiempoSur- lleva la firma de más de 80 vecinos y solicita acciones de la Justicia puesto que quienes se encuentran ocupando el lugar han “roto equipamientos”, al tiempo que destaca no estar en desacuerdo con un reclamo salarial pero sí con la forma, a la que se suman hechos como “agresiones, violencia verbal a los vecinos y autoridades locales y quema de cubiertas”, destacando la toxicidad de esta combustión.

“Por todo ello creemos que el conflicto es personalizado y atenta contra la democracia y decisión de la mayoría del pueblo que por primera vez pudo elegir su propio comisionado”, dicen los firmantes, teniendo en cuenta que el año 2015 permitió que todas las comisiones de fomento eligieran a su presidente, cargo que anteriormente era designado directamente por el Ejecutivo.

En su primer párrafo, la carta denuncia que esta acción la llevan adelante “personas que sólo buscan un beneficio propio y no aceptan la derrota en las urnas, nos sentimos muy molestos porque exigen algo que no realizan… trabajar”.

 

Apertura de paritarias- La contrapartida es el propio gremio ATE, que viene llevando adelante medidas hace al menos un mes atrás en ese pequeño poblado. El sindicato sostuvo -jornadas atrás- que “el comisionado de fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, por carta documento echó a dos trabajadoras afiliadas a ATE por estar en paro y acampando en las afueras de la comisión de fomento. Queda claro lo que son capases de hacer estos ‘funcionarios’ cuando los trabajadores se organizan”.

Asimismo, sostuvieron que los trabajadores organizados en ATE y en la CTA-A de la localidad de Tres Lagos vienen llevando a cabo medidas de fuerza hace varias semanas por los reclamos provinciales y locales, como es “la apertura de paritaria salarial y trabajo genuino para todos los trabajadores y trabajadoras desocupados que mayoritariamente son jóvenes nacidos y criados en Tres Lagos”. Ante esta situación “de no tener respuestas concretas por parte del comisionado de fomento, han resuelto en asamblea como medida concreta acampar frente al edificio comunal para visualizar el conflicto ante la inacción del comisionado de fomento, Darío Godoy”.

En tal sentido, ATE de Tres Lagos reclama:

-Soluciones concretas y políticas públicas que contribuyan a la dignidad al pueblo

-NO a la precarización laboral y SI al trabajo digno para todos

-NO a la persecución gremial y política a nuestros militantes

-NO a la funcionalidad policial para con el Gobierno

-NO al endeudamiento, NO a los tarifazos del Gobierno nacional y provincial

-SI al pase a planta permanente de los contratados y monotributistas.