Info General

Más de 800 desocupados de Uocra cobraron subsidios provinciales ayer

El gremio de la UOCRA venía reclamando desde hace algunos días el pago de los subsidios que la provincia destina a más de 800 desocupados en toda Santa Cruz. Como hubo demoras en el pago, los trabajadores habían emplazado cortes y protestas en la Subsecretaría de Trabajo de Río Gallegos, pero ayer martes comenzaron a percibir los 5 mil pesos de ayuda.

  • 29/06/2016 • 07:00

En total, son exactamente 889 trabajadores que perciben un subsidio, aunque el volumen de desocupados que quedaron a la intemperie tras el parate de la obra pública supera ampliamente las 2 mil personas.

 

Esta decisión de la provincia, que no es nueva ya que históricamente el Estado santacruceño asistió con subsidios a los desocupados de la construcción, sobre todo en temporada baja, le valió al gobierno de Alicia Kirchner la crítica de algunos sectores que entienden que ese dinero debería destinarse a la administración pública y no quienes quedaron a la intemperie del mercado laboral.

 

Ayer, el delegado normalizador de UOCRA respondió a estos cuestionamientos, asegurando que “quienes critican que el Gobierno nos asista deberían pedir que se haga obra pública. La realidad de los trabajadores es que no tienen para pagar la luz, el gas, por eso existe esto. Nadie quiere vivir subsidiado” advirtió.

 

Suárez comentó además, a través de Tiempo FM, que desde el jueves que el Gobierno provincial está llevando carpetas con obras a Buenos Aires. “Ojalá las habiliten. Pensemos que si estuvieran trabajando las represas a full serían 7 mil trabajadores ocupados. Pero este nuevo Gobierno nacional corta por lo más fino” acusó.

 

El dirigente de UOCRA recordó que “Austral Construcciones dejó a 1.800 despedidos y hoy por hoy todas las obras nacionales están paradas. Mucha gente se fue y mucha gente viene todos los días”, por eso “acá hay que ponerse firme de parte del Gobierno provincial y ver por esas obras importantes para que la nación les dé continuidad” concluyó.

Temas