Argentina

Lázaro Báez recusó al juez Sebastián Casanello: dice que hizo "un show televisivo"

El escrito fue presentado por los abogados Rubinovich y Sal Lari. Cuestionan al magistrado por la conferencia de prensa en la que anunció la indagatoria de sus cuatro hijos

  • 28/06/2016 • 16:55

El empresario patagónico de la obra pública, Lázaro Báez, recusó hoy al juez federal Sebastián Casanello por presunta "inacción", debido a la falta de investigación a funcionarios públicos, entre ellos la ex presidente Cristina Kirchner y de la AFIP, Ricardo Echegaray, y lo cuestiona por "montar un show televisivo" cuando, el viernes pasado, dio una conferencia de prensa en la que anticipó el llamado a indagatoria de sus cuatro hijos.

Los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal-Lari, en el escrito al que tuvo acceso Infobae, lanzaron una extensa lista de cuestionamientos, entre los que se destaca una acusación al magistrado por la "conferencia de prensa en la puerta de su despacho, montando un espectáculo televisivo el mismo día que (Báez) declaró en el marco del incidente de recusación ante la Sala II que VS se encontraba en la Quinta Presidencial de Olivos junto a la Dra. Fernández".

"Lo más curioso de este show televisivo, no es su espectacularidad sino que la información que allí expuso, no es más que la reedición de información que jamás se pudo corroborar mediante los distintos exhortos que se viene solicitando a Suiza sin ningún resultado desde el año 2013", recuerda el escrito de los letrados de Báez.

Se refiere así a la conferencia de prensa que dieron Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan en la que anunciaron la citación indagatoria a los cuatro hijos de Lázaro Báez y la acusación por la supuesta tenencia de una cuenta con decenas de millones de dólares.

"Nos encontramos ante un magistrado que se ha apartado de su rol de juzgador y que actúa mancomunadamente con la fiscalía dando por cierta una información de inteligencia que carece de respaldo probatorio por los canales diplomáticos pertinentes", aseguran los letrados del empresario patagónico que está preso en la cárcel de Ezeiza.

"Las manifestaciones que (el juez) realizó ante la prensa demostrarían que, antes de que las pruebas vía diplomática sean contestadas ya se había formado una impresión de un supuesto circuito financiero que no puede ser constatado y que lleva a formar una visión desfavorable de nuestro asistido antes de resolverlo, lo cual claramente sería incompatible con el principio de imparcialidad judicial", continúa el escrito.

Por último, en el escrito se reclama "la declaración de nulidad de la citación a prestar declaración indagatoria" de Lázaro Báez "y de todos los actos procesales dictados en su consecuencia, entre los que se encuentra naturalmente la citada que dispuso mi procesamiento".

 

 

(INFOBAE)

Temas