Cultura

Alumnos de Ladvocat participaron del Taller Municipal “Alma y Guitarra”

Chicos del Colegio Ladvocat, pudieron compartir en el escenario un recital con el profesor Medardo Mollard, docente a cargo del Taller Municipal de Guitarra. En el marco del proyecto denominado “Alma y Guitarra”, se traslada a distintos establecimientos educativos con el objetivo de promover la actividad y ofrecerles un espacio de expresión musical a los alumnos interesados de la institución.

  • 28/06/2016 • 15:47

Desde el área de Cultura Municipal se promueve en distintos establecimientos educativos el taller denominado “Alma y Guitarra”, dictado por el profesor Melardo Mollard. En la oportunidad, fue el turno de los alumnos del Colegio Dr. Julio Ladvocat, quienes en conjunto con los alumnos del Taller Municipal de Guitarra, realizaron un concierto en el establecimiento con los conocimientos adquiridos y en compañía del músico.

Tras las presentaciones, Matías Romero alumno del Taller Municipal de Guitarra expresó que: “Estamos muy contentos de poder realizar estos encuentros con otros chicos. La verdad hubo mucho respeto y me gustó como interactuaron y cantaron con nosotros. La pasamos muy bien. Apenas empezamos a tocar, me gustó que los chicos del colegio se engancharon y empezaron a corear las canciones que conocían”, dijo.

El joven canta y toca la guitarra, e integra un dúo con un gran amigo. “Tocamos más que nada rock y algunas canciones de pop. El profe Melardo nos ayuda mucho a mejorar las técnicas y personalmente me gusta prepararme todo el tiempo para que las presentaciones salgan bien. Nos juntamos a elegir canciones para prepararlas y tener un buen repertorio musical”, comentó Matías Romero.

Por su parte, Nicole Bräuning, alumna del Taller Municipal de Guitarra comentó: Es una experiencia muy linda porque a nosotros nos ayuda a crecer y a comunicarnos con otros chicos. Valoramos mucho el respeto que mantuvieron al escuchar las canciones y también cantar algunas de ellas. Mis compañeras y yo,  hace tiempo que participamos del taller de guitarra y el profe Melardo siempre nos ayuda a mejorar las prácticas, los temas, que las canciones suenen bien armónicas más que nada”, concluyó.

Cabe mencionar que, el proyecto denominado “Alma y Guitarra” del Taller Municipal de Guitarra, viene realizándose desde el año 2012 y es impulsado desde el área de Cultura de la Comuna y propende que niños y  adolescentes  puedan acercarse a la música aprendiendo conocimientos y valores para sobrellevar  situaciones cotidianas de la vida.