Info General

La Directora del Hospital Regional se refirió a las falencias en la URENID

La Dra. Norma Cavatorta comentó que tuvieron un problema con la calefacción en la parte nueva de la Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad, por lo cual se ve disminuida la atención de pacientes. Indicó que hoy estarían tratando de trabajar en la optimización de las calderas y remarcó que no deja de estar garantizada la atención. Señaló que va mejorando la atención en el nosocomio más allá de que siguen las medidas de fuerza.

  • 28/06/2016 • 15:29

La Directora del Hospital Regional Dra. Norma Cavatorta fue entrevistada por Tiempo FM e hizo referencia a cómo se encuentra la Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad –URENID- de Río Gallegos, por el cual muchos vecinos consultaban ante la atención disminuida.

Se decidió hace unos diez días “tratar de disminuir la atención de los pacientes porque no llegaba la calefacción a la parte del edificio nuevo por falencias en el lugar. En el sector viejo no había inconvenientes, y hoy ya habría personal trabajando en las calderas para solucionar la cuestión.

Señaló que colocar caloventores no es seguro por lo cual desecharon esa opción y “realmente si se tardó un poco en encontrar la falla y ver cómo podíamos solucionar el problema de manera final y no que dentro de una semana estemos con el mismo problema”.

Cavatorta dijo que la atención no deja de estar garantizada por ese tema e inclusive “si algún paciente de los chicos discapacitados corresponde hospitalario tengan que recibir atención en otro lugar la autorización con pedido de la médica correspondiente se lo autoriza”.

Consultada por la toma del Hospital Regional dijo que “si bien es de forma pacífica hay muchas áreas que están sin siquiera funcionar es bastante difícil. Si está asegurada todo lo que es internación de guardia y las internaciones a partir del primer piso. En la parte de consultorios externos o centros de salud está más complicado”.